A fuerza de utilizarlas, las planchas pueden acumular manchas que se incrustan firmemente en la suela y más concretamente, marcas marrones, producto del planchado. En este artículo compartimos contigo los diferentes métodos para desagregarlos sin pasar por caja: químicos.

Si notas marcas de quemaduras durante el planchado u olores particulares que emanan de la plancha, puede ser hora de limpiarla. Estas manchas toman la forma de marcas marrones en las suelas  que  podrás eliminar fácilmente  con los tips que te presentamos en este artículo.

Hierro

¿Cómo se quitan las manchas marrones de una plancha?

Las marcas marrones pueden manchar la ropa al plancharla. Para recuperar su dispositivo,  el primer reflejo que debe adoptar es desconectar el dispositivo  antes de usar las siguientes técnicas.

Manchas marrones en la suela de la plancha

– Vinagre blanco para quitar las manchas marrones de la plancha

Si se trata de marcas de quemaduras particularmente incrustadas en la suela de la plancha,  el vinagre blanco es el producto preferido.  Tome un paño suave empapado en vinagre blanco y frótelo suavemente contra la suela quemada hasta que las marcas hayan desaparecido por completo. Terminar con una aplicación de paño húmedo.

Si eso no parece funcionar,  disuelva la sal gruesa en vinagre blanco tibio , revuelva y luego empape un paño de microfibra en la solución. Luego frota la suela hasta notar la completa desaparición de las manchas. Finalmente, enjuague con un paño limpio humedecido con agua limpia.

– Detergente para ropa para quitar las manchas de la plancha

Este producto puede ser una buena alternativa si tu plancha tiene una suela antiadherente. Diluye dos gotas de detergente en un recipiente con agua tibia , empapa un paño de microfibra y frótalo contra la suela. Luego seque con un paño seco.

También puedes preparar tu propio    detergente natural para limpiar todas las superficies de tu hogar.

– Líquido lavavajillas para eliminar marcas de quemaduras en la plancha

Si las marcas marrones cubren los agujeros de la plancha,  diluya el jabón para lavar platos en agua y luego empape hisopos de algodón . En una plancha fría, frote el área manchada y las rejillas de ventilación sucias. Enjuague y deje que el dispositivo se seque al aire inmediatamente después de enjuagar con agua limpia.

Además, ten en cuenta que puedes sustituir el líquido lavavajillas por jabón negro o jabón de Marsella rallado. Este último sigue siendo  un producto que se puede utilizar para más de un propósito.

– Agua oxigenada para limpiar una plancha

Gracias al poder quitamanchas del peróxido de hidrógeno, podrás eliminar las marcas marrones sin esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es  poner un poco en una tabla de planchar y  luego usar tu electrodoméstico hasta que desaparezcan las manchas.

– Zumo de limón y bicarbonato de sodio para quitar las marcas marrones de la plancha

Bicarbonato de sodio

La acidez del limón y la abrasividad del bicarbonato de sodio se combinan aquí para una limpieza eficaz de tu plancha. Para ello, forma  una pasta con un poco de jugo de limón y bicarbonato de sodio y  luego recubre el área manchada. Deje que el producto actúe  sobre una plancha fría  durante 5 minutos y luego frote suavemente hasta que la suela esté completamente limpia; puedes ayudarte de un cepillo de dientes para este fin. Luego use un paño húmedo para limpiar cualquier resto de pasta y deje secar.

– Cera de vela para limpiar la plancha

Si bien una mancha de vela es completamente comprometedora para nuestro mantel o nuestra alfombra, no lo es tanto para la limpieza de nuestras planchas. Y por una buena razón, la cera para velas funciona bien  contra las manchas persistentes de las suelas de hierro. Comience ajustando la plancha al nivel más bajo, teniendo cuidado de no tocar la suela,  luego frote la vela sobre las marcas marrones . Usando guantes para horno, frote las áreas manchadas con un paño grueso.

– Pasta de dientes para limpiar la plancha

Por sorprendente que parezca, la  pasta de dientes se puede usar para desintegrar las manchas marrones  de la placa de hierro. Tome una toalla de papel empapada en la pasta y frótela contra las marcas de quemaduras. Concéntrese solo en las áreas manchadas antes de limpiar con un paño de microfibra. También tenga cuidado de no dejar que el producto entre en las salidas de vapor, en cuyo caso  llene el tanque de agua con agua destilada . luego coloque la plancha en posición vertical sobre una toalla usada. Encienda el dispositivo, déjelo reposar en la tabla de planchar durante 5 minutos, luego retire el exceso de pasta de dientes manteniendo presionado el botón del dispositivo durante 20 segundos. Luego limpie con un paño empapado en agua fría. Repita la operación si es necesario.

Tantos trucos para usar para restaurar la eficiencia inicial de su plancha. Mientras tanto, ¡puedes aprovechar para  alisar tu ropa sin usarla!