¡Recientemente ha notado la aparición de mosquitos en su hogar y más particularmente en su cocina! ¡Aunque son inofensivos, son molestos e intrusivos! Aquí hay algunos métodos que te ayudarán a superarlo rápidamente.

Poniendo en práctica estos consejos, ya no tendrás que temer ninguna invasión de mosquitos en tu hogar.

Los 5 métodos para deshacerte de los mosquitos en tu cocina y hogar

Vuelan y se mueven en gran número, ¡pero sobre todo invaden tu cocina! Por una buena razón, se sienten atraídos por todos los materiales cuyo estado de descomposición es avanzado, ya sean frutas o verduras. Lo habrás entendido, ¡es cuestión de mosquitos! Aunque son pequeños y  no representan ningún riesgo para la salud de los humanos, como señala Christophe Daugeron, entomólogo, tienden a reproducirse muy rápidamente . Por lo tanto, ser invadido por decenas de estos insectos puede convertirse rápidamente en un problema. ¡Una situación que, por lo tanto, debe empujarlo a actuar de inmediato! Para evitar que su hogar y cocina se conviertan en un lugar predilecto para los mosquitos, aquí hay cinco formas de deshacerse de ellos lo más rápido posible.

Invasión de mosquitos

  1. Atrapar mosquitos en una botella de plástico vacía

Para ello, toma una botella de plástico simple que cortarás en la parte superior. Luego marque el centro de la botella con un marcador para que sirva como línea de llenado. Luego vierte 3 cucharadas de azúcar y un cuarto de taza de vinagre en el fondo de la botella , luego llénala con agua hasta llegar a esta misma línea.

Finalmente, toma la parte superior de la botella que cortaste previamente y colócala boca abajo en la otra mitad de la botella. Atraídos por el olor, los mosquitos entran fácilmente por la gran abertura pero luego les resultará más difícil salir por el cuello y acabarán ahogándose en el fondo de la botella.

mosquitos en la fruta

  1. Ahuyenta a los mosquitos con jabón negro

¡Este es quizás un detalle que no se te escapó! De hecho,  a los mosquitos les encanta aterrizar en sus plantas de interior . En este caso y para ahuyentarlos, puedes contar con jabón negro.

Para ello, simplemente vierte en una botella de spray, una cucharada de jabón negro y un litro de agua tibia, mientras agregas una  cucharada de bicarbonato de sodio . Finalmente, mezcle todo y rocíe sus plantas con esta mezcla. El jabón negro ahuyentará a los jejenes y al mismo tiempo a los pulgones que desearán atacar las plantas.

  1. Atrapar mosquitos con film transparente

Para lograrlo, solo necesitarás un vaso o un vaso de plástico en el que verterás vinagre de sidra de manzana, añadiéndole azúcar. A continuación, sólo tendrá que  cerrar el recipiente con  film transparente .

A partir de ahí y con ayuda de un palillo perforar la superficie haciendo unos agujeros. No dudes en colocar el recipiente en tu cocina, ya sea cerca de la ventana o de la papelera. Después de unos minutos, notará que los mosquitos lograron infiltrarse en el interior del contenedor, pero ya no podrán salir.

  1. Repeler mosquitos con aceites esenciales

Verdaderos repelentes de mosquitos,  los aceites esenciales pueden ser de gran utilidad para deshacerse de estos insectos . Entre los más efectivos, destacamos: el aceite esencial de menta, lavanda, geranio o árbol del té (tea tree).

Para ello, necesitarás diluir en 100 ml de agua o vinagre blanco, diez de estas gotas  de aceite esencial . Luego vierta la solución resultante en una botella de spray. Lo único que tienes que hacer es rociar los lugares de tu casa donde más proliferan los mosquitos. Tenga en cuenta que también puede usar un difusor de aceite esencial, si lo desea.

  1. Atrapa los mosquitos con cinta adhesiva

Incluso si este método puede parecer básico, por no decir rudimentario, ¡es efectivo! De hecho,  las tiras de cinta adhesiva son la mejor manera de capturar mosquitos  o cualquier otro insecto volador.

Basta con colocar algunas cerca de lugares donde los insectos se hayan acostumbrado a volar, ya sea en la cocina, cerca de cubos de basura o en la entrada de ventanas. Una forma de deshacerse de forma permanente de estos insectos.

Para evitar que tu cocina o cualquier otra estancia de tu hogar se convierta en un refugio para los mosquitos, ¡no dudes en aplicar estos consejos cuanto antes!