Todos hemos pasado por una situación de estrés, temperatura exterior muy alta, o incluso después de una intensa sesión deportiva avergonzándonos con un olor desagradable pegado a nuestra ropa a veces en las axilas. En realidad, la sudoración es un mecanismo esencial para nuestro cuerpo y para su salud. Esto elimina el exceso de agua. Y simplemente desodorizar con un spray antitranspirante no es una solución duradera. Entonces, ¿cómo deshacerse de estos olores nauseabundos, que a veces persisten incluso después del lavado?

Por lo tanto, a menudo es difícil luchar contra estos molestos y desagradables olores en nuestra ropa, ¡sigue nuestros consejos para eliminarlos de manera efectiva desde casa!

¿Cómo quitar el olor a sudor de tu ropa antes de lavarla?

Jabón de Marsella.

Para eliminar el olor a sudor de tu camiseta o camisa, es imprescindible un prelavado. Este método combate eficazmente los malos olores más persistentes.

  • Jabón de Marsella  para luchar contra el sudor en la ropa 

Este truco, que se remonta a la época de nuestras abuelas, es muy efectivo para una gran variedad de tareas del hogar y en especial a la hora de lavar nuestros textiles. Humedece el jabón de Marsella antes de frotarlo sobre la parte afectada del textil. Luego déjalo actuar durante quince minutos antes de enjuagarlo o meterlo en la lavadora. ¡Tu prenda  olerá inmediatamente a limpio  !

  • Cristales de soda o bicarbonato de sodio  para despedir el olor a sudor

Los cristales de soda también eliminan los olores persistentes del sudor. En una palangana, pon agua agregando los cristales y empapa tu ropa en ella. Luego dejar actuar durante 30 minutos antes de meterlos en la lavadora.

Además, el bicarbonato de sodio también se puede usar de la misma manera con el mismo tiempo de descanso. Si su ropa no necesariamente requiere lavado a máquina, tome un puñado pequeño de bicarbonato de sodio para espolvorear sobre la parte maloliente y déjelo toda la noche. Al día siguiente, frota la tela para eliminar el exceso de polvo. Si, por el contrario, toda la prenda está infestada de un olor persistente a cigarrillo, por ejemplo,  enciérrala en una bolsita con una taza de bicarbonato de sodio, agítala y déjala actuar toda la noche.

  • El líquido lavavajillas  y  el vinagre blanco  y el sudor solo serán un mal recuerdo

Mezcla agua tibia con vinagre blanco y una gota de líquido para lavar platos. Luego colocar todo en una palangana, incorporando la ropa, incluso las sintéticas, cuyas partes sucias se frotarán.

Otro consejo:  coloca vinagre blanco en el compartimento del suavizante de telas antes de poner en marcha tu  lavadora .

Sudar en la ropa.

¿Cómo quitar el olor a sudor de tu ropa después de lavarla?

Algunos olores pueden persistir incluso después del lavado.  Aquí hay algunos consejos para absorberlos:

  • Alcohol:  Tomar una palangana llena con un litro de agua fría y agregar el equivalente a una taza de café de alcohol a 70 grados. Luego deja que tu prenda actúe en este lavabo unas horas antes de enjuagarla y ¡listo!
  • El sol:  Es la mejor baza para secar los textiles al aire libre, acabando así con gran parte de los microbios responsables de  los malos olores .
  • Aceites esenciales  :  Incorpora unas gotas de aceite esencial (limón, menta o lavanda por ejemplo) en el último ciclo de lavado de tu lavadora. Esto perfumará  delicadamente su ropa . La ventaja es que puedes elegir el aroma a tu gusto.

Todos estos métodos efectivos y fáciles de usar te permitirán  neutralizar los malos olores y mantener tu ropa fresca ¡evitando ciertas situaciones embarazosas!