El truco para cargar la batería de tu teléfono gratis sin luz: ahorrarás mucho dinero en tu factura.

 Con energía cara, todo truco es bueno para ahorrar, incluso cuando se trata de un objeto de uso cotidiano como el teléfono.

cargar el teléfono

Tras el conflicto en Ucrania y más allá, la energía cara es una realidad desde hace varios meses. Por eso, para ahorrar en la factura, cada uno pone en cuenta algunos trucos para conseguir que el desembolso monetario sea menos salado. Sin embargo, hay algunos electrodomésticos, que también consumen mucho, que no pueden funcionar sin electricidad y de los que no podemos prescindir.

Este es, por ejemplo, el frigorífico que, para cumplir su función de enfriar los alimentos, debe permanecer conectado permanentemente. Incluso muchos dispositivos electrónicos deben estar siempre conectados, entre estos se destaca el módem Wi-Fi , por ejemplo . Otros necesitan ser cargados con cierta frecuencia como el teléfono móvil: un dispositivo que ahora se ha vuelto indispensable para cada uno de nosotros.

Afortunadamente, también se pueden implementar algunas estrategias para cargar el teléfono. De hecho, incluso se puede cargar sin coste alguno. Veamos cómo.

teléfono
 Cómo hacerlo sin costo

De hecho, existe un método para garantizar que su teléfono móvil esté siempre cargado sin tener que enchufarlo a una toma de corriente: ¡consígase una batería solar externa! Se trata de un dispositivo que, mediante sus mini paneles fotovoltaicos , te permite captar la energía solar y almacenarla para recargar tus teléfonos.

Para recargar la batería externa, simplemente expóngala a la luz solar; se llenará automáticamente. ¡Es una forma eficaz de ahorrar en la factura de la luz y al mismo tiempo proteger el planeta!

Hay dos tipos de cargadores solares :

  • Sin la batería interna: Conectados al teléfono, estos dispositivos pueden cargarlo cuando se exponen a la luz solar y el sol es fuerte. De esta manera, la energía se utiliza instantáneamente.
  • Con batería interna: estos dispositivos pueden almacenar la energía captada directamente por la radiación solar. Son los más utilizados ya que una batería de más de 20.000 mAh puede permitir recargar un teléfono muchas veces.
cargar el teléfono
 

Algunos modelos están equipados con LED, que indican el estado de carga y también actúan como una linterna cuando cae la noche. Además, un cargador solar con una batería interna todavía se puede cargar con electricidad como cualquier otro banco de energía.

Eficiente para cargar su teléfono a voluntad , una y otra vez y sin electricidad, el cargador solar permanece impermeable incluso frente a golpes y otros polvos. Por lo tanto, se puede utilizar en diferentes condiciones al aire libre.

Puede guardarlo en su mochila cuando viaje a lugares remotos donde la red eléctrica no es lo suficientemente amplia. Además, el cargador solar de teléfono no requiere ningún mantenimiento especial.

También se debe preferir un banco de energía alimentado por energía solar porque es más seguro para su teléfono porque solo suministra corriente continua producida por paneles