Se acerca el invierno y con él, las dificultades para secar la ropa. Atrás quedó el verano cuando su ropa se seca al sol en un tiempo récord. Ahora tienes que ser un estratega. Ciertamente, existe la secadora, pero con su alto consumo de energía, es mejor limitar su uso a riesgo de ver subir su factura de electricidad. Aquí tienes algunos consejos para acelerar el secado natural de tu ropa.
Como siempre, cuando la modernidad nos abandona, cuestionamos el pasado. ¿Cómo hacían nuestras abuelas para secar la ropa? Estos son algunos consejos de las abuelas que siempre son tan efectivos.
¿Cómo secar una prenda rápidamente sin electricidad?
En invierno la ropa puede tardar mucho en secarse por el frío y la humedad, y sin embargo no puedes esperar eternamente a tu camiseta, blusa o pantalón. Entonces, ¿cómo acelerar el secado de una prenda que necesita desesperadamente? Aquí hay una técnica simple que solo requiere una cosa: una toalla de baño grande.
Cómo secar la ropa sin electricidad:
1- Extienda la toalla de baño limpia y seca sobre una superficie plana.
2- Luego coloca la prenda para secar plana encima.
3- Enrolle los 2 firmemente, para formar un rollo.
4- Apretar girando el rollo de lado a lado.
La toalla absorberá así gran parte del agua contenida en la prenda, ya que a pesar del centrifugado en la máquina, todavía queda algo. Así el tiempo de secado disminuye y verás que tu traje ya está casi seco, solo tienes que colgarlo al aire libre al sol o cerca de la estufa de gas para terminar de secarlo por completo.

Seca una prenda con una toalla. fuente: spm
Tome las decisiones correctas para secar mejor su ropa
El cesto rebosante de ropa sucia, los malos olores de la humedad, eso lo sabemos todos en invierno. Si no tienes una lavadora-secadora o secadora, aquí hay algunos consejos para recordar:
- Centrifugar bien : esta es la base de un buen secado, así que elige el programa de centrifugado más potente de tu lavadora según tus textiles. Cuidado con las telas delicadas y frágiles.
- Elige un buen tendedero : cuanto más espacio tenga la ropa, mejor se seca. Elija tendederos grandes, estantes de secado retráctiles con alambres grandes, o secadores de paraguas o plegables, que tienen muchas barras de secado espaciadas. Para los calcetines y la ropa interior, use secadores de aguja pequeños dedicados para ahorrar espacio.
- Elegir la ubicación correcta : ¡es crucial y puede cambiarlo todo! Tienes que encontrar el mejor lugar para tender la ropa, es decir, el menos húmedo, cerca de una fuente de calor, expuesto al sol y ventilado. Ya sea cerca de un calentador, una salida de aire o una abertura. Evite el baño, que promueve la condensación. Estirarse al aire libre al aire libre es una buena solución incluso en invierno.

Ropa seca en el interior. fuente: spm
Extender bien para secar bien
Colgar la ropa de forma metódica es la mejor manera de asegurarse de que se seque bien en un tendedero o en un tendedero. Para secarse, la ropa necesita una superficie de evaporación suficiente. Si su ropa mojada está apretada o doblada por la mitad sobre sí misma, tendrá mucha dificultad para secarse y también puede desarrollar olores a moho .
1- Extiéndelo lo más posible : ¡dale espacio! Agite y alise la ropa húmeda antes de colgarla. En la secadora, pon las piezas grandes por fuera y las pequeñas por dentro. Deje una barra vacía entre la ropa para que circule el aire.
2- Usa pinzas para la ropa : seca la ropa desde los extremos y “boca abajo” en lugar de a horcajadas sobre la línea para evitar la superposición de capas de tela.
3- Usa perchas : para camisas y jerséis, es ideal. Los puedes colgar por toda la casa, no muy estéticos pero sí muy efectivos. Además, la percha permite un secado respetuoso que evitará el planchado.
4- Usa tus puertas : abiertas, pueden ser una excelente solución para colgar grandes prendas como toallas o sábanas.
5- Da la vuelta a la ropa: en cuanto un lado esté casi seco, da la vuelta a la prenda para secar el otro lado, esto te ahorrará varias horas.
6- Retira la ropa seca : recoge poco a poco la ropa seca para dejar más espacio para el resto de la colada.
Ya puedes esperar la temporada de frío con pie firme. Implemente estos sencillos consejos y no tendrá que lavar más tarde.