La presencia de muebles de madera puede ser suficiente para crear un ambiente cálido y acogedor en las distintas estancias de tu hogar. Además, y para que perduren en el tiempo, debes cuidar de mantenerlos periódicamente y de la forma adecuada. Sin embargo, si notas cada vez más agujeros en tus muebles de madera, no busques más, ¡son víctimas de las termitas! Si ahora tu obsesión es superarlo, aquí tienes 3 consejos que te pueden ser de gran utilidad.

La observación es implacable, tus muebles están cada vez más devastados por las termitas. Por tanto, ¿cómo luchar contra estos insectos invisibles a simple vista? La respuesta está en las siguientes líneas.

¿Cuáles son estos 3 trucos para acabar con las termitas que devoran tus muebles de madera?

Si nota  la presencia de extrañas galerías formadas en sus muebles de madera, sepa que  las termitas son la causa. Estos pequeños insectos, comúnmente llamados hormigas blancas, suelen aparecer en grandes cantidades y se sabe que se alimentan principalmente de restos de madera y hojas. Lo habrás entendido, sólo te darás cuenta de su presencia una vez, tu marco y muebles arrasados. Pero tranquilo, es posible acabar con estos insectos antes de que acaben destrozando por completo  tus muebles de madera . En este sentido, ¡aquí hay 3 consejos que serán tan útiles como efectivos!

Invasión de termitas

pinterest-logo

Invasión de termitas. fuente: spm

  1. Control de termitas con ácido bórico

El ácido bórico será útil para deshacerse de las termitas que se han asentado en su hogar. Su  acción destruirá el sistema nervioso de estos insectos por deshidratación . Para ello, lo único que tienes que hacer es mezclar ácido bórico a partes iguales con leche y azúcar, hasta obtener una pasta que luego envasarás  en tapones de botellas de plástico . Entonces solo tendrás que colocarlos cerca de las áreas colonizadas mientras te aseguras de que tus niños o animales no se acerquen a ellos. No dudes en  repetir esta operación cada tres semanas hasta la erradicación de toda la colonia de termitas .

Además, como medida de precaución, se  recomienda encarecidamente usar guantes, gafas protectoras y ropa que cubra el cuerpo  al manipular este producto, para evitar cualquier riesgo de irritación.

  1. Mata termitas con aceite de naranja

Al ser considerado un insecticida natural,  el aceite de naranja es igual de eficaz para exterminar y controlar las termitas , sobre todo porque su uso es sencillo. De hecho, solo tendrás que localizar las galerías excavadas por las termitas y tratarlas inyectando aceite de naranja, tóxico para las termitas. Además, también puedes perforar agujeros tú mismo en la madera infestada e introducir allí el aceite de naranja. Esta  acción disuadirá a las termitas de alimentarse de la madera . Como resultado, los insectos morirán de hambre.

Siéntase libre de aplicar este tratamiento diariamente durante un mínimo de tres semanas para asegurarse de que toda la colonia de termitas desaparezca.

aceite de naranja

pinterest-logo

Aceite de naranja. fuente: spm

  1. deshacerse de las termitas con vinagre blanco

El uso de un ingrediente natural también eliminará las termitas. Efectivamente, este tratamiento económico, sencillo y económico consiste en una mezcla de vinagre blanco y  zumo de limón . Para hacer esto,  mezcle media taza de vinagre blanco con media taza de limón, luego vierta la solución resultante en una botella con atomizador . Finalmente, todo lo que tienes que hacer es rociar las áreas infectadas.

Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible, no dudes en realizar esta acción hasta dos veces al día, durante unas dos semanas.

Siguiendo estos consejos, te librarás de las termitas en tus muebles de madera. ¡No esperes más para actuar y estar atento al más mínimo agujero que aparezca en tus muebles!