A continuación te explicamos por qué deberías encender una vela en tu baño; el motivo te sorprenderá. De esto se trata.

Vela en el baño

Nunca dejamos de aprender: existe un método infalible para mejorar notablemente el ambiente y los olores de nuestro baño . Bastará con encender una vela, pero no una vela cualquiera. Tendremos que intentar crear esta vela especial que tiene una triple función : eliminar los malos olores, desprender un olor agradable y mantener alejados a todos los insectos. No es difícil darle vida a este producto, sólo necesitas unos pocos ingredientes , un poco de paciencia y te durará meses enteros .

Si no te sientes satisfecho con los productos comerciales y los resultados nunca son los que esperabas , ha llegado el momento de hacerlo tú mismo. Esta vela tendrá el poder de liberar fuertes aromas que podrán neutralizar cualquier mal olor proveniente de los desagües. Ningún producto en el mercado tiene tal poder, y ahora te explicaremos cómo conseguirlo mejor. Los pasos son pocos y sencillos .

Malos olores e insectos de todo tipo: ya es suficiente

El baño es la estancia de la casa más propensa a la creación de olores desagradables . Las aguas residuales presentes en este ambiente se escuchan alto y claro. Además, una causa determinante de la aparición de malos olores es la humedad. La fuerte humedad que se crea después de cada baño o ducha provoca la formación de diversos tipos de moho. Esto sucede sobre todo si no mantenemos la ventana abierta el tiempo suficiente. Desgraciadamente, las consecuencias de la humedad no son sólo éstas.

Vela de baño

Lo que ocurre en un ambiente húmedo y rico en moho es también la aparición de insectos de diversa índole . Algunas especies de insectos se sienten atraídas por este tipo de ambiente y rara vez lo abandonan. El problema de fondo es que los insecticidas hacen que el aire circundante sea irrespirable, especialmente en espacios pequeños como los baños. Otra desventaja de los insecticidas es que no previenen su aparición, sólo actúa matando a los ya presentes sin impedir su reaparición. Estos productos químicos también son tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente . Así que veamos cómo podemos sustituir los insecticidas comerciales por un producto inofensivo y perfecto para nuestro propósito. Además de sustituir los insecticidas, también sustituirás los ambientadores. A continuación te explicamos cómo crear nuestra vela milagrosa .

Vela de baño casera: así es como se hace

Para crear nuestra vela multifuncional lo único que necesitas es conseguir ingredientes que seguro que tenemos en casa. Todo lo que necesitas es un limón, algunos clavos y una simple vela sin usar . El primer paso es rallar el limón: necesitaremos su piel . Luego exprímelo para obtener todo el jugo . Combinamos todo en un bol y mezclamos con unos gramos de clavo .

Mientras tanto, derretimos la vela en un cazo: cuando esté completamente derretida tendremos que retirar su mecha , es decir, el hilo contenido en la vela que permite encenderla. Vierte todo el contenido del cazo en el bol que contiene la piel de limón, el zumo de limón y los clavos. Mezclar rápidamente para evitar que la cera se solidifique y verter en un vaso . Colocamos la mecha en el centro con ayuda de unas tenazas y dejamos que se solidifique todo.

limón y clavo

Al cabo de menos de una hora nuestra vela estará lista para su uso. Podemos colocarlo donde prefiramos, pero el mejor lugar es cerca del baño. Tras unos minutos de encenderlo podremos notar un agradable olor que invade todo nuestro baño: un olor excelente que ya no hará que ni un insecto se acerque a él y que neutralizará los malos de las alcantarillas. Pruébelo usted mismo, nunca más volverá a prescindir de él .