Intente enterrar un huevo en el suelo o en su jardín. Lo que sucede después de unos 10 días es realmente asombroso. Estos son los cambios que notará.

huevo en el suelo

Todos han comenzado a poner un huevo en el suelo y solo hay una razón. Para cultivar y tener una huerta y una huerta en buen estado, se deben tomar en cuenta varios aspectos y entre estos sin duda está el uso de fertilizantes . Estos se suelen comprar y además de ser muy caros también son químicos.

Pero a partir de hoy ya no puedes comprar fertilizantes porque tienes que saber que lo puedes hacer tú mismo . De hecho, hay varias formas de obtener un fertilizante natural. Por ejemplo, puede usar cáscaras de plátano, cenizas, hojas, sales de Epsom o compost totalmente natural.

cuidar la tierra

Ahora pasaremos a ver en detalle cuáles son las propiedades del huevo y cómo enriquece la tierra en el lugar donde se colocará. De hecho, dijimos que en tan solo 10 días verás cambios significativos. Si quieres saber más, solo tienes que seguir leyendo el artículo.

Huevo en la tierra: aquí están los beneficios

Como hemos dicho, tener un buen suelo es fundamental para cultivar y plantar nuevas plantas. Hay diversos fertilizantes que ayudan a ello, pero una vez eliminados los químicos, hemos visto cuántos productos tienes en casa que puedes utilizar .

Al colocar un huevo entero en el suelo después de unos 10 días prácticamente renacerá . Simplemente ponga un huevo crudo en el fondo de un jarrón mientras prepara la tierra. Esto actuará como un fertilizante natural y es excelente tanto para las plántulas nuevas como para las plantas existentes.

huevo en el suelo

Este método se puede utilizar especialmente para enriquecer el suelo para un nuevo cultivo . De hecho, es más difícil insertar un huevo entero en un jarrón o en un terreno ya plantado. Puedes intentar hacerlo pero tienes que tener mucho cuidado de no romper las raíces de la planta.

Si quieres evitar dañar la planta, existe otro método que ahora veremos que es igual de efectivo y que siempre implica el uso del huevo. Dado que las cáscaras de huevo son ricas en calcio, nitrógeno y ácido fosfórico y muchas vitaminas, ayudan mucho en el crecimiento y fortalecen el tallo.

cáscara de huevo

De hecho, puede usar un fertilizante hecho solo con cáscaras de huevo en su plántula. Hacerlo es realmente sencillo. Guarde las cáscaras de huevo, hiérvalas durante 5 minutos y déjelas secar al sol . Ahora con ayuda de un mortero o una simple cuchara puedes ir desmenuzando las cáscaras de huevo.

Son muchos los beneficios que trae este  natural y siempre puedes utilizarlo. No solo para las plantas que florecen sino también para las hortalizas. También es adecuado para algunos árboles, incluido el manzano. Solo tienes que probar este abono que está buenísimo.