¿También tenéis recipientes de plástico amarillentos? Utilizando productos naturales harás que vuelvan a estar como nuevas, quedarán blancas y brillantes sin gastar un euro.

Los envases de plástico al ser transparentes después de algunos usos pueden volverse amarillos. Esto se debe a las manchas de grasa que se encuentran casi por todas partes en la cocina. Vitrocerámica, horno, sartenes y recipientes. Pero, ¿cómo debemos hacer para quitar ese color y que vuelvan a ser blancas?
Quitar la película grasosa de los envases de plástico requiere un paso más que simplemente lavar con agua jabonosa. De hecho, para eliminar eficazmente las manchas naranjas de grasa que cubren los envases de plástico, puedes utilizar productos quitamanchas disponibles en el mercado o productos naturales.

Los productos naturales funcionan muy bien contra la suciedad y también son útiles en esto. Ahora vamos a ver a continuación cuáles son los métodos que puede usar para hacer que los contenedores se vean como nuevos nuevamente. Así es como puede limpiar recipientes de plástico amarillentos.
Envases de plástico amarillentos: para que vuelvan como nuevos
Como hemos dicho, es posible limpiar los envases amarillentos con productos naturales. Hay diferentes formas de hacerlo y con distintos ingredientes que muy probablemente ya encontrarás en tu casa. A continuación veremos 3 métodos para limpiar los envases de plástico y eliminar la película grasosa .
El primer método implica el uso de cristales de soda . Simplemente tome un tazón y vierta una cucharada de cristales de soda, dos vasos de agua y unas 20 gotas de aceite esencial de limón. Mezcle bien los ingredientes después de un tiempo y luego sumerja un paño de microfibra y frote todas las superficies grasosas del recipiente. luego enjuague.
Los cristales de soda son más abrasivos que el bicarbonato de sodio, pero también se puede usar bicarbonato de sodio . En este caso, mezcla medio vaso de agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el recipiente que necesitas limpiar. Tendrás que obtener una pasta que no sea ni demasiado espesa ni demasiado líquida.
En este punto tendrás que cubrir todo el recipiente con esta pasta, cerrar con la tapa y esperar toda la noche. Al día siguiente puedes frotar el recipiente con una esponja suave para evitar rayar el recipiente ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo. Luego enjuaga con agua tibia y verás la diferencia.

El tercer método en cambio implica el uso de vinagre , otro aliado de limpieza. Se trata de un producto polivalente y muy eficaz para eliminar las manchas de todo tipo de superficies. En primer lugar, elimine todos los restos de comida y limpie con una servilleta para eliminar cualquier posible residuo de grasa que haya quedado en el recipiente.
Ahora solo tienes que llenarlo con vinagre yendo a cubrir todas las partes amarillentas del recipiente. Cerrar con la tapa y dejar actuar unos 30 minutos. La acidez del vinagre descompondrá las manchas de grasa y neutralizará los olores de los alimentos. También puedes añadir zumo de limón al vinagre y aumentar el tiempo de espera en caso de manchas persistentes.