¿Alguna vez has pensado en reciclar escobas viejas en lugar de tirarlas? Si los usas de esta manera son muy útiles. Así es como.

escoba vieja

La escoba es una herramienta que se utiliza en la limpieza y acompaña en las tareas del hogar . Pero en algún momento se vuelve imposible de usar cuando es viejo y ya no hace su trabajo como debería. Lo que no sabes es que no debes tirarlo porque puedes reciclarlo y reutilizarlo.

Ayudarás al medio ambiente ya que la escoba está hecha completamente de plástico e incluso cuando es vieja y no hay nada más que hacer puedes seguir usándola . Seguramente no como piensas, ya que ya no se utilizará para la limpieza, pero encontraremos un uso alternativo para él y así darle una nueva vida.

escobas viejas

Por lo tanto, a continuación, veremos cómo transformar escobas viejas en un objeto para usar durante sus actividades diarias. Es casi seguro que se sorprenderá e inmediatamente intentará usarlo de esta manera para evitar comprar otros artículos para el hogar . Esto es lo que una escoba vieja puede hacer por ti.

Escobas viejas: así es como puedes reutilizarlas

Como hemos dicho, una escoba vieja no se debe tirar sino que se puede reutilizar y darle una segunda vida . Las ideas son variadas y vamos a ver algunas de ellas. Entonces toma tu vieja escoba y ven a ver cómo puedes usarla por algún tiempo. Aquí tienes algunas ideas, luego depende de ti el ingenio con tu imaginación.

Una de las primeras ideas de usar una escoba vieja es hacer un cepillo para una limpieza más profunda del inodoro . Todo lo que necesitas hacer es conseguir unas tijeras y un cuchillo afilado. Tendrás que dividir tu escoba vieja en tres partes iguales y en este caso usar la parte central que tiene el agujero para fijar el mango.

escoba vieja

También ajusta la longitud de las cerdas según el área que quieras limpiar. Antes de proceder a la limpieza, entonces recuerda desinfectar bien el cepillo de dientes que creaste con lejía u otro desinfectante para poder eliminar las bacterias . Y aquí está la primera forma de usar una escoba vieja.

Para el segundo método, toma una de las partes cortadas de la escoba. De hecho, no tienes por qué tirarlos porque te pueden ser útiles. En este caso, con la ayuda de unas tijeras, acorta los pelos de la escoba porque no los necesitarás tan largos. Desinfecte una vez más con lejía y luego tome sus zapatos.

uso alternativo de la escoba

De hecho, antes de lavarlos puedes pasar el cepillo por la suela de los zapatos, la que toca el suelo, que suele estar muy sucia. Pero no solo porque también puedes usar este cepillo para limpiar alfombras u otras superficies. Recuerda, sin embargo, que este cepillo no es nada delicado y por lo tanto ten cuidado donde lo usas.

Por lo tanto, usamos una escoba vieja y evitamos tirarla. Con creatividad puedes reutilizar muchos objetos y además puedes ahorrar mucho dinero. Solo hay que imaginar otros usos todavía, seguro que habrá otros.