La espuma de afeitar es un excelente aliado no solo para los hombres que la utilizan para afeitarse y para cuidar su apariencia y bienestar corporal. También puede ser útil en casa de varias maneras.

Espuma de afeitar en el horno.

Por ejemplo hay quien lo usa para limpiar, para espejos y quien no conoce sus poderosos efectos.

Una vez descubiertos sus mil usos y secretos, será difícil prescindir de él, también porque cuesta muy poco y requiere cantidades muy pequeñas en comparación con cualquier otro producto indicado para la limpieza.

El primero de muchos secretos de productos

La espuma de afeitar se puede utilizar, por ejemplo, para limpiar el horno, que es uno de los electrodomésticos que más utilizamos durante el día y a lo largo de la semana. Por ello se debe lavar prácticamente a diario o en todo caso una vez cada dos usos.

Sin embargo, apenas tienes tiempo, también porque después de usarlo está caliente y necesita enfriarse y, por lo general, ya no tienes las ganas de hacerlo, la paciencia y la atención. Por lo que acaba siendo descuidado, uso tras uso , y se compromete a limpiar cuando la suciedad se incrusta. En ese punto, es realmente difícil quitarlo y dejarlo brillante y brillante y 100% limpio nuevamente.

Eso sí, es importante cuidarlo siempre, si no quieres correr el riesgo de que todo lo que cocines en su interior tenga el mismo sabor o, peor aún, quede inservible con el tiempo. 

Hay muchos productos recomendados para limpiar el horno, pero estos son malos para la salud y además de quitar manchas e incrustaciones, también pueden corroer el material , sin dar los resultados prometidos.

Cómo usar espuma de afeitar para limpiar el horno

Si quieres volver a tener un horno limpio, que huela a nuevo, puedes utilizar varios ingredientes naturales, un poco de esfuerzo y listo. Ni siquiera hace falta mucho tiempo libre ni mucha paciencia, lo que importa es la voluntad.

Por ejemplo, puedes utilizar espuma de afeitar, que se pulveriza directamente en el horno , retirando la placa y las bandejas. Después de haberlo rociado en las cantidades adecuadas, se frota todo el horno directamente con las manos y se deja actuar durante al menos 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo necesario, utilice una esponja para eliminar todas las incrustaciones, frote bien con la parte rugosa de la esponja, teniendo cuidado de no excederse con la fuerza para no rayar el interior.

Una vez hecho esto , tome un paño de esponja y comience a enjuagar bien para eliminar cualquier residuo de espuma de afeitar. Se debe tener cuidado de enjuagar bien el horno para evitar que queden incluso pequeños restos de espuma de afeitar.

Otros usos de la espuma de afeitar

La espuma de afeitar se puede utilizar de mil formas, por ejemplo si se rocía sobre el espejo del baño, tiene la capacidad de evitar que se empañe. Cuantas veces ha pasado después de una larga ducha caliente, querer mirarse en el espejo para peinarse o maquillarse, lo cual es imposible por un vidrio totalmente empañado.

La espuma de afeitar que se pasa sobre el cristal da un resultado excelente, el espejo es brillante, muy limpio. La espuma también se puede aplicar a las gafas para evitar que se empañen.

Limpiar joyas ennegrecidas

El producto también es útil y en cierto modo milagroso para limpiar joyas ennegrecidas. Estos se vuelven negros con el tiempo y se estropean fácilmente con solo tocarlos con las manos sudorosas. En verano, cuando también se utilizan para ir a la playa oa la piscina, se exponen al sol durante semanas y meses, se vuelven opacos.

Intentas recuperarlos en casa , pero es difícil conseguirlo. Normalmente se llevan al orfebre que tiene los productos adecuados para recuperar el daño, siempre que sea posible, en realidad se puede usar un poco de crema de afeitar y enjuagar, y en pocos minutos vuelven a estar como nuevas.

Finalmente, también puede ser útil para limpiar la pintura de tus manos. Cuando pintas, siempre acabas manchando tu ropa pero también tu piel. Si no quieres frotarte la pintura seca en los dedos, utiliza un poco de espuma de afeitar que además tiene un efecto abrasivo muy ligero, que elimina fácilmente el color y deja tus manos sedosas, como tu cara después del afeitado.