Para garantizar un inodoro limpio e impecable, la escobilla debe limpiarse adecuadamente para eliminar la suciedad y las bacterias. Para lograrlo, te sugerimos probar con efectivos y sencillos trucos para dejarlo limpio como nuevo.
Al centrarnos demasiado en los diferentes elementos del baño, especialmente en la taza, es raro que pensemos en limpiar la escobilla . Sin embargo, es esencial limpiarlo regularmente. Trucos y consejos para el mantenimiento del cepillo y su soporte con ingredientes que probablemente ya tengas en casa.
¿Cómo limpiar eficazmente una escobilla de baño?
Antes de compartir con ustedes los consejos, es bueno tener en cuenta que la limpieza del cepillo debe realizarse después de cada uso y que debe desinfectarse periódicamente.
Las herramientas e ingredientes que necesitarás:
- Vinagre blanco
- Rociar
- Peróxido de hidrógeno
- Balde
- guantes de goma
- Ropa de microfibra
- Limpiador multiusos casero
- Toallita desinfectante
– Limpieza rápida de la escobilla del inodoro
Inmediatamente después de limpiar el inodoro, rocíe un spray lleno de vinagre blanco y agua directamente sobre el cepillo. Luego, descargue el inodoro y ponga el cepillo en el agua para enjuagarlo. También puedes usar peróxido de hidrógeno al 3 % en lugar de la solución de vinagre. Luego limpie el mango del cepillo con una toallita desinfectante y el interior y el exterior del portaescobillas con otra toallita .
Luego, agarrando el cepillo por el mango, sacúdalo por el borde del recipiente para secarlo. De esta forma, no corre el riesgo de crear salpicaduras en el suelo alrededor del inodoro. Finalmente, deje que el cepillo se seque completamente al aire libre antes de volver a colocarlo en su soporte.
– Desinfección de la escobilla de baño
Hervir 3 litros de agua para verter en un cubo, asegurándose de que haya suficiente agua para cubrir todo el cepillo . También puedes verterlo en un fregadero grande. Agregue ½ taza de vinagre blanco al agua, revuelva, luego sumerja el cepillo y su soporte en la solución . Deje reposar durante 1 hora antes de retirar los objetos y enjuáguelos con agua caliente durante 20 a 30 segundos. Esto eliminará por completo el exceso de vinagre blanco.
– Uso de un limpiador multiuso
No es necesario usar lejía para limpiar una superficie o un objeto de manera efectiva, ya que la combinación de agua caliente y un limpiador casero puede funcionar muy bien. Sin embargo, si este método elimina varios microbios, no asegura la desinfección. Es por eso que puedes usar vinagre blanco como desinfectante. Comience preparando un recipiente grande lleno de agua hirviendo que mezcle con dos cucharadas de líquido para lavar platos. Agregue media taza de vinagre y luego revuelva antes de sumergir el cepillo y el soporte en la solución.
Después de esperar al menos dos horas y usar guantes de goma, quítese los artículos y enjuáguelos con agua caliente durante 30 segundos . Luego deje que los artículos se sequen al aire.
Alternativamente, puede usar otro limpiador como bicarbonato de sodio , que también dice ser multiusos . Haga una pasta mezclándola con un poco de agua y luego con una esponja untada con este producto, frótela contra el cepillo. Dejar durante 30 minutos para que el bicarbonato de sodio haga efecto antes de enjuagar y secar al aire.
¿Cómo aumentar la durabilidad del cepillo?
Para que el cepillo dure más tiempo, aquí hay algunos consejos prácticos a seguir:
- Enjuague con agua limpia cada vez que lo use
- Después de usar el cepillo, no lo vuelva a colocar en su soporte antes de limpiarlo. Esto evitará la acumulación de bacterias en el fondo.
- El cepillo debe estar completamente seco antes de volver a colocarlo en su soporte.
Como habrás entendido, limpiar el cepillo sigue siendo tan importante como limpiar todo el baño.