Las manchas de café en el interior de las tazas son inevitables sobre todo si eres amante de esta bebida rica en propiedades energizantes, y la bebes varias veces al día. El café es una bebida que se puede disfrutar en cualquier momento del día, para relajarse, para desayunar con un buen croissant, para merendar o redondear cualquier comida. 

limpieza de vasos

Sabemos que la cafeína tiene sus inconvenientes y que no faltan los aspectos negativos tanto para la salud como para las tazas de las que es realmente difícil quitar los halos oscuros. Esto sobre todo cuando las tazas no se lavan inmediatamente, las manchas se fijan de esta manera. En cualquier caso, la eliminación de las manchas de café no se puede realizar con detergentes comunes, que se utilizan para lavar la vajilla.

Estas manchas tienden a acumularse, haciendo cada vez más difícil, si no imposible, el lavado. Cuando recibes gente en casa siempre da vergüenza ofrecerles café en tazas sucias y manchadas de café. Así que aquí está cómo solucionarlo.

Cómo quitar las manchas de café de las tazas

Si cree que ha probado todas las soluciones, ninguna funcionó y ha perdido toda esperanza, no se desespere. Hay muchas soluciones que le permiten devolver el servicio de porcelana tal como era, brillante, un verdadero orgullo.

Para ello, no tienes que recurrir a decolorantes o productos agresivos que compras gastando quién sabe cuánto dinero. Además, dejan residuos y alteran el sabor del café. Hay algunos ingredientes que probablemente todo el mundo tiene a mano en casa. Estos son bicarbonato de sodio, sal, almidón de maíz, pasta de dientes y vinagre. Son todos métodos naturales que no son malos para la salud ni dañan las copas.

Bicarbonato de sodio, cómo usarlo para quitar las manchas de café de los platos

El primer ingrediente milagroso es el bicarbonato de sodio, un más que poderoso blanqueador natural. Se utiliza en cantidades muy pequeñas, se vierte un poco en el fondo, después de lavar la taza se le agrega agua, de esta forma se forma una pasta espesa que se deja actuar unos minutos. Luego frótalo con una esponja. Finalmente, enjuague cuidadosamente , eliminando todos los residuos de bicarbonato.

Para lavar las copas es mejor utilizar un paño suave,  en lugar de uno abrasivo, este último podría incluso dañar la superficie.

Vinagre de vino y almidón de maíz

Le sigue el vinagre de vino que tiene un gran poder higienizante, capaz de quitar las manchas del fondo de la copa en tan solo unos minutos. Se puede utilizar solo o con otros productos capaces de blanquear las copas sin desteñirlas ni rayarlas. Si se combina con maicena, lo que se crea es un poderoso detergente que limpia e higieniza todo.

Se mezclan los dos productos, se forma una pasta espesa, cuando la consistencia alcanzada es la adecuada , se vierte la mezcla directamente en la copa , especialmente en las partes manchadas. Luego, déjalo actuar durante al menos unas horas. Una vez transcurrido el tiempo indicado , frotar con un paño y luego eliminar los restos de agua.

Vinagre y sal, los ingredientes que potencian los sabores y más…

Luego hay dos ingredientes milagrosos y válidos que se usan mucho en la cocina, no solo para preparar deliciosos platos, para darles sabor y realzar los sabores. Es la sal y el vinagre los que juntos son más que efectivos en la limpieza del hogar. Incluso se utilizan dentro del lavavajillas para lavar los platos.

La sal gruesa es abrasiva, no daña ni estropea tazas y platos, si se combina con vinagre o jugo de limón puede quitar cualquier mancha de los platos, incluso las manchas de café de la taza.

Para utilizar estos ingredientes, se mezclan dos cucharadas de sal con vinagre o limón. En este punto se habrá formado una pasta bastante espesa que habrá que reposar durante horas. Una vez pasado el tiempo, puedes enjuagar bien la copa y volverá a estar como nueva. 

Luego viene la pasta de dientes que blanquea tanto la porcelana como la cerámica . Se esparce una pequeña cantidad directamente sobre los halos y se deja actuar unos minutos. El producto debe secarse. Luego, enjuaga la taza y listo.