Si las paredes de tu frigorífico se han amarillento, existe un truco infalible que te permitirá superar este problema en menos de dos minutos. ¡Tendrá que armarse con un poco de esfuerzo y su dispositivo estará más limpio que nunca!

Con el tiempo, la suciedad puede acumularse en las paredes de su refrigerador. Para superarlo, no hay necesidad de utilizar productos químicos. Aquí hay un método formidable que le permitirá mantener este equipo mientras elimina las manchas que hay.

¿Qué hacer antes de limpiar el frigorífico?

Antes de acometer esta delicada misión, es fundamental desenchufar primero el frigorífico y sacar la comida . Luego, retira los distintos contenedores que puedes colocar en el fregadero. Su dispositivo ahora está listo para ser limpiado.

¿Cómo limpiar las paredes amarillas de un frigorífico?

Tu nevera sirve para guardar tus verduras, tus platos y preparaciones varias, pero también es un lugar donde pueden proliferar ciertas bacterias. Por eso es fundamental limpiarlo. Por una cuestión de higiene, es importante descongelarlo y desinfectarlo regularmente para eliminar los malos olores. También es fundamental eliminar la capa amarilla que aparece en sus paredes.

Refrigerador 15

El truco que te permite limpiar las paredes del frigorífico que han amarilleado

Puedes limpiar las paredes de tu frigorífico sin utilizar productos químicos ni detergentes. Para ello, necesitarás una botella de agua oxigenada , el elemento principal que te permite blanquear las superficies. Comienza   vertiendo un poco de vinagre blanco  en una botella provista de un pulverizador para rociar las diferentes paredes. Espere dos minutos antes de fregar. Este paso es fundamental para superar la capa amarilla presente en las paredes del frigorífico. A continuación, vierte tres cucharadas de bicarbonato de sodio, un potente agente blanqueador, en un bol al que le añadirás agua oxigenada para obtener una preparación homogénea. Frotar las paredes con la mezcla obtenida con un estropajo y dejar actuar 10 minutos. Puede insistir en los rastros obstinados y repetir la operación tantas veces como sea necesario. Las paredes del refrigerador serán brillantes y brillantes. Magia, ¿verdad?

Otros consejos para limpiar las paredes del frigorífico

Más allá de usar la mezcla mencionada anteriormente, existen otros trucos ingeniosos para limpiar las paredes del refrigerador.

1 – El bicarbonato de sodio limpia a fondo la nevera

Comience vertiendo  bicarbonato de sodio  en un recipiente al que agrega agua caliente. Mojar una esponja en la mezcla obtenida y limpiar las paredes antes de enjuagar con agua limpia.

Bicarbonato de sodio 34

2- Los cristales de soda blanquean las paredes del frigorífico

Para superar la capa amarilla presente dentro del refrigerador, comience vertiendo un puñado de cristales de soda en agua tibia. Usando guantes y una esponja húmeda, limpie las paredes del refrigerador con la preparación obtenida. Finalmente, enjuague y seque con un paño de microfibra. ¡ Las paredes quedarán impecables y habrás eliminado la suciedad!

3- El percarbonato elimina la capa amarilla presente en el frigorífico

Disponible sin receta, el percarbonato de sodio es perfecto para blanquear las paredes del refrigerador. Vierta este producto en un recipiente y agregue un poco de agua tibia. Usando guantes y una esponja húmeda , limpie las paredes del refrigerador antes de enjuagar con agua limpia. Solo tendrás que pasar un paño de microfibra para finalizar.

limpiar un refrigerador

4- El vinagre blanco es un poderoso agente blanqueador para tu refrigerador

Si las paredes de su frigorífico se han amarillento, se recomienda encarecidamente el uso de vinagre blanco. Para ello, vierte tres cuartas partes de este líquido ácido en una cuarta parte de agua tibia. Remoje una esponja en esta mezcla y comience a limpiar las paredes. Finalmente, enjuague, limpie y deje secar. Además, si bien la lejía puede ser efectiva para blanquear, se recomienda usarla solo para desinfectar el refrigerador .

¿Cómo limpiar el sello del refrigerador?

Con la humedad,  el sello puede desarrollar rápidamente moho  y suciedad. Es por ello que hay que limpiarlo frotándolo con una esponja empapada en vinagre blanco . Todo lo que tienes que hacer es enjuagar y secar después.

¿Cómo hacer una limpieza express del frigorífico?

Si tiene prisa, aún puede limpiar rápidamente el refrigerador sin desenchufarlo. Todo lo que necesitas hacer es pasar un paño empapado en bicarbonato de sodio en las paredes del refrigerador. Es importante limpiar el frigorífico con eficacia y regularidad dos veces al mes. Esta es la forma segura de eliminar las bacterias.

Una cosa es cierta: ya puedes prescindir de los productos químicos para limpiar las paredes del frigorífico que habrán amarilleado. Estos consejos alternativos te permitirán garantizar la limpieza de tu frigorífico.