Press ESC to close

Estas plantas de interior atraen a las cucarachas a tu casa: no las guardes bajo ningún concepto

Las plantas de interior están de moda y algunas ya están poblando nuestros hogares. Los apreciamos sobre todo, por ese pequeño toque natural que aportan a nuestros hogares así como por sus innegables dimensiones estéticas y decorativas. Sin embargo, lo que generalmente se ignora es que pueden ser una fuente de inconvenientes y problemas. De hecho, algunos de ellos pueden atraer plagas como las cucarachas. Averigüemos, por lo tanto, qué plantas no debes tener en casa.

¿Qué plantas de interior atraen a las cucarachas?

Cuando se habla de insectos como chinches, polillas, hormigas, cucarachas y otras cucarachas, es importante saber que les gustan los ambientes húmedos y oscuros. Para sobrevivir ciertamente necesitan comida, pero sobre todo agua. De hecho, si una cucaracha puede pasar varios días sin comer, no puede, por otro lado, prescindir del agua. Es por eso que se encuentran con mayor frecuencia en baños y cocinas, pero no solo. Es de ahí que  surge el problema de las plantas de interior porque forman un pequeño hogar siempre húmedo donde estas plagas pueden llegar a hidratarse y alimentarse.. Así, las plantas que requieren mucha agua y que se riegan regularmente acaban atrayéndolas. Así, las orquídeas y las plantas tropicales y exóticas favorecen el desarrollo de estas plagas. También se deben evitar los palos del Brasil, actualmente muy de moda en su versión en miniatura. Por tanto, si notas que tus plantas están invadidas por insectos, plantéate reducir  la frecuencia de riego durante unos días.

 plantas de interior

Algunos consejos naturales para deshacerse de las cucarachas

¿Qué peor escenario que una invasión de cucarachas en la casa? Además de ser visualmente repugnantes, pueden  transportar gérmenes y bacterias peligrosas . Por lo tanto, su presencia no debe tomarse a la ligera. Sepa que una cucaracha hembra puede poner hasta 400 huevos durante su vida y que viven en colonias.

Aquí tienes algunos consejos para exterminarlos antes de que invadan tu casa:

 

  1. Deshazte de los restos de comida:  obviamente sabemos que la limpieza es fundamental para evitar ser colonizados por insectos que, sobre todo, están en busca de alimento. Cuanta más comida encuentren, más proliferarán . Además, ten en cuenta que las cucarachas son omnívoras y comen absolutamente de todo. Por eso es importante ser lo más riguroso posible y no dejar nada tirado. Ainsi, pensez à mettre les denrées alimentaires dans des boîtes hermétiques, de bien nettoyer les appareils électroménagers (four, cuisinière…), de faire la vaisselle quotidiennement, de sortir les poubelles et les ordures ménagères chaque soir et de garder propres, les litières des animales de compañía.
  2. Limpia los desagües:  a las cucarachas les encantan los ambientes húmedos y  sus lugares favoritos son sin duda los desagües de fregaderos, duchas y lavabos . Seguramente proliferarán, si encuentran allí restos de comida o cualquier otro tipo de desperdicio.
  3. Evita la lejía:  puede parecer contradictorio, pero  el uso de la lejía está lejos de repeler o matar a las cucarachas… ¡Al contrario, las atrae ! Esto se explica por el hecho de que estos últimos se comunican entre sí a través de feromonas, y que el olor a lejía se parece a este último.
  4. Utiliza repelentes naturales:  es cierto que los insecticidas químicos no faltan, incluso en el mercado, pero no siempre son efectivos, sobre todo porque suelen ser tóxicos. Es mejor privilegiar en este caso,  productos naturales  como vinagre blanco para usar en spray, bicarbonato de sodio o tierra de diatomeas , para espolvorear en todos los lugares estratégicos por donde circulan las cucarachas: recovecos, grietas, hendiduras y zócalos (puedes agregar un poco de azúcar como cebo para atraerlos y animarlos a tragar estas sustancias).
Tierra de diatomeas, un insecticida natural

Ahora está listo para erradicar estas plagas. Evidentemente, si eres víctima de una fuerte infestación, no dudes en acudir a un profesional para una desinsectación eficaz y radical.