Mientras que algunas plantas pueden mejorar la apariencia de tu hogar, otras tienen propiedades beneficiosas para tu salud. Muchos de ellos eliminan el polvo y purifican el aire. Son ideales en cualquier hogar. ¡Es una apuesta segura que adoptará rápidamente estas plantas en su interior!

Tanto si vives en la ciudad como en el campo, las plantas que purifican el aire son tus aliadas. Y por una buena razón, pueden ayudarte a deshacerte del polvo pero también a respirar mejor. Algunos de ellos mejorarán significativamente tu respiración.

Las flores son importantes para el ecosistema, por eso tenemos la suerte de tenerlas. Fueron creados para propósitos muy específicos: ayudarnos a llevar una vida mejor, embellecer nuestra vida con sus colores y traernos nada más que beneficios para la salud. ¿Cuál es la planta que te permite deshacerte del polvo?

¿Cómo pueden las plantas eliminar el polvo del aire?

planta en maceta

Los estudios y experimentos realizados por la NASA y la Universidad Estatal de Washington han concluido que ciertas plantas tienen un efecto positivo en la mejora de la calidad del aire  interior . Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono en el interior y reducen las emisiones de formaldehído y dióxido de nitrógeno. También tienen la capacidad de atrapar partículas de polvo en la superficie de las hojas. Capturan las partículas de polvo del aire con mayor eficacia que las de hojas lisas.

Plantas que te quitan el polvo

hiedra del diablo

Existen varias plantas beneficiosas para un entorno donde abunda el polvo, y gracias a sus propiedades consiguen captar las partículas de polvo y eliminarlas. Entonces, si cree que es alérgico a los ácaros del polvo, es importante tener una planta de este tipo en su hogar. Estas especies son la palma de bambú, el aglaonema, el drago, la hiedra del diablo y el lirio de la paz.

Posicionamiento de plantas para desempolvar de la manera más eficiente posible

planta de aglaonema

La mayor parte del polvo entra en la casa a través de las ventanas abiertas y la puerta principal. Si dejas una ventana abierta mucho tiempo, al cabo de una semana notarás la diferencia. Partículas enteras de polvo invadirán tu hogar. Por eso, existen varias  plantas  que pueden ayudarte a solucionar este problema gracias a sus propiedades.

Para deshacerse del polvo, coloque plantas al lado de puertas y ventanas abiertas. Además, al colocarlas de esta manera, reciben la luz adecuada para su crecimiento. Una pequeña recomendación que puedes adoptar es colocar las plantas lejos de dispositivos electrónicos como laptop, tablet, etc. Esto mantiene sus dispositivos seguros sin el riesgo de verter agua o tierra sobre este tipo de dispositivos.

Otro truco de los jardineros es colocar una capa de 5 cm de grava porosa u otro material sobre el suelo. Así evitarás la aparición de moho, que puede afectar al correcto crecimiento de las plantas y será perjudicial para tu salud.

No importa el tipo de flor que tengas, este tipo de grava solo tendrá beneficios, al igual que las plantas de tu casa, que hay que cuidar. Así, la casa y el entorno de trabajo se mantienen limpios gracias a las plantas de   interior .

Las plantas no necesitan mucha agua o una cantidad significativa de luz. Es importante preguntar a los jardineros cómo cuidar una planta cuando la compran o buscan información en Internet.