Porque tenemos miedo de que el Smartphone se quede sin nada al despertar, dejarlo conectado toda la noche es casi una obviedad. Solo que este hábito es malo para tu celular y batería. No lo notas de inmediato, pero lo estás dañando lentamente. Algún día, ya no será tan eficiente, solo por sus errores de gestión. Especialmente porque hay una manera de evitar que se drene durante la noche. ¡Para descubrir!

Carga tu teléfono durante la noche

¿Por qué no dejar su teléfono inteligente cargándose durante la noche?

El teléfono móvil es una de las herramientas más imprescindibles de nuestro tiempo. Nos permite estar en contacto con nuestros seres queridos y el resto del mundo. Es tan útil para el entretenimiento como para el trabajo. Por lo tanto, siempre debe estar operativo. Gran momento de pánico: levantarte por la mañana y encontrar tu celular al 20 o 30%. Sabemos que no se mantendrá durante las próximas horas y esta idea puede convertirse rápidamente en una obsesión para algunas personas.

Es por eso que la mayoría de la gente lo deja en carga mientras duerme. Por lo tanto, están 100% seguros de tenerlo a la mañana siguiente para disfrutarlo todo el día. Pero es importante saber   que no es necesario dejar el móvil cargando durante la noche   : por un lado consume más energía, pero además el riesgo de sobrecalentamiento puede causar algún daño.

Cada dispositivo electrónico tiene un ciclo de vida útil. Algunos argumentan que las baterías actuales son tan inteligentes que no se sobrecalientan cuando están completamente cargadas. De hecho, a pesar de los avances en el campo, el riesgo sigue presente y la duración de la batería puede ser más corta. Sobre todo porque a menudo se recomienda no cargar completamente el Smartphone: el 80% es el margen más adecuado.

Es bueno saberlo:   si deja su teléfono inteligente cargándose durante la noche, la capacidad de la batería disminuirá con cada ciclo. Por lo tanto, se recomienda mantener el porcentaje de batería entre el 50 % y el 80 %. Lógicamente, el dispositivo se calentará menos si el tiempo de carga es menor.

Pon tu teléfono en modo avión

Algunos consejos para no acabar roto al despertar

Aquí hay algunos consejos simples a seguir para ahorrar batería y evitar dejar su teléfono cargándose durante la noche.

  • Desactive la configuración de Bluetooth. Además, tome su SLR para hacerlo tan pronto como no la esté usando, no solo durante el sueño.
  • Cierre todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
  • Pon tu móvil en modo avión (esto te desconectará de internet y ahorrará mucha energía). ¡Qué manera de pasar una noche despejada sin la molestia de las notificaciones!
  • Ajusta  qué aplicaciones consumen más batería  .

Durante el día, sigue estos consejos para ahorrar batería:

  • Pon tu smartphone en modo “No molestar”.
  • Elige una opción donde lleguen las notificaciones sin encender la pantalla.
  • Personaliza tu móvil para llamadas, notificaciones, mensajes, sonidos y vibraciones fuertes.