Utilice este ingrediente rápida y fácilmente, sin esfuerzo. Es mejor que un desatascador de fregadero. Así es como se hace.

destapar el fregadero

Lidiar con un fregadero obstruido puede ser un gran problema . Para desbloquearlo , sin embargo, siempre es mejor utilizar un desengrasante natural , que es más ecológico y económico . De hecho, las soluciones de tapones de drenaje que hay en el mercado son productos químicos artificiales y pueden ser perjudiciales para la salud . Pero no hace falta que recurras a estos productos si conoces formas naturales eficaces para destapar un fregadero . Para hacer esto, todo lo que necesitas es agua hirviendo, vinagre blanco y bicarbonato de sodio. 

Cómo hacer

Para aplicar este truco natural para desatascar un fregadero podemos utilizar agua y bicarbonato de sodio , o en su defecto vinagre blanco . De hecho, estos ingredientes tienen el poder de destruir los residuos que provocan la obstrucción . Esto se debe a que el bicarbonato de sodio y el vinagre tienen fuertes propiedades desincrustantes , justo lo que necesitamos para eliminar cualquier obstrucción de los desagües de nuestro fregadero . 

Para hacer nuestro remedio natural , necesitaremos: agua hirviendo , medio vaso de bicarbonato de sodio , una taza , una cubeta , el tapón del desagüe del fregadero y media taza de vinagre blanco . En el caso de que el fregadero atascado esté lleno de agua , antes de iniciar las operaciones será necesario vaciarlo utilizando una taza y un balde . De hecho, para que el truco funcione, el fregadero debe estar lo suficientemente vacío para permitir que los ingredientes hagan efecto . 

desatascar un fregadero

En este punto, podemos echar por el desagüe una olla con agua hirviendo y medio vaso de bicarbonato. Deja actuar unos minutos y luego vierte también la media taza de vinagre blanco . Después de eso, cerramos el desagüe del fregadero con el tapón y lo dejamos actuar.

Después de unos minutos, lo que sea que estaba bloqueando el fregadero debería haberse aclarado . Para asegurarnos de haber eliminado cualquier residuo , podemos verter un último bol de agua hirviendo . Puede ser útil repetir el procedimiento regularmente , especialmente en caso de una obstrucción importante.

Si los resultados obtenidos no son satisfactorios , se puede utilizar un desatascador para combinar la fuerza manual con la acción del desatascador natural . 

Otras técnicas naturales, mejor que un desatascador de lavabo

Como alternativa a la solución de agua, bicarbonato y vinagre , podemos destapar un fregadero utilizando   detergente líquido para platos . Para ello, basta con hervir unos 2 litros de agua en un cazo y añadir dos cucharadas de detergente líquido .

desatascar un fregadero

El detergente es ideal para desatascar un fregadero por sus propiedades limpiadoras y desincrustantes , válidas también contra la suciedad más rebelde y posibles incrustaciones . Una vez que tenemos preparada nuestra solución , mezclamos y lo echamos todo por el desagüe . Luego, deje correr un poco más de agua tibia para limpiar a fondo todo el desagüe .

Otro método para destapar un fregadero obstruido implica el uso de sal de roca y agua caliente . El agua caliente combinada con la sal gruesa actuará en profundidad , aumentando el importante poder desincrustante de la sal.

Para aplicar este método , basta con verter media taza de sal gruesa por el desagüe , y luego dos litros de agua hirviendo . Para asegurarnos de que la sal se elimine por completo y que no queden residuos dentro del desagüe , aún podemos dejar correr un poco de agua caliente del grifo.