Ciertas zonas de la casa como la cocina, el baño o muebles como sillones o alfombras, pueden ser auténticas trampas para los malos olores. A menudo, estos persisten incluso después de la aireación, lo que nos lleva a usar ambientadores. Sin embargo, estos productos de olor muy agradable representan un riesgo significativo para la salud. En su lugar, opta por soluciones naturales y aprende a hacer tu propio ambientador casero, ¡basado en ingredientes naturales!

Utilizamos diversos productos para perfumar nuestros hogares o eliminar los malos olores que allí se pueden acumular. Los ambientadores, en particular, son muy apreciados por su capacidad para enmascarar los malos olores y por los agradables aromas que difunden en el interior.

Frutas exóticas, hierbas aromáticas, cítricos… la oferta de perfumes es amplia, pero ¿sabías que estos productos aparentemente inocuos ponen en riesgo tu salud?

Los ambientadores, como muchos otros productos con la misma función, son una fuente de contaminación interior. Un fenómeno tan peligroso como la contaminación externa, que puede aumentar el riesgo de cáncer y se ha relacionado con muchos problemas de salud, incluido el asma. Según un estudio de 2007, usar un ambientador una vez a la semana puede aumentar el riesgo de asma en adultos.

Esto se debe a que los ambientadores contienen muchos químicos tóxicos que liberan al aire. Según los resultados de un estudio del Center of Radiation, Chemical and Environmental Hazards of Public Health England, estos productos producen grandes cantidades de formaldehído, sustancia clasificada  como cancerígena  por el Programa Nacional de Toxicología.

Por otra parte, el  Journal of Public Health  dijo después de un estudio de 2000 mujeres embarazadas que aquellas que usaban ambientadores tenían más probabilidades de dar a luz a bebés con infecciones pulmonares.

Por tanto, los desodorantes, por su composición, son auténticos contaminantes del aire. También es posible que desee evitar usarlos para preservar su salud.

¡Elige los tips naturales para perfumar tu hogar y eliminar los malos olores! Puedes hacer tu propio ambientador 100% natural.

receta de desodorante natural

Ingredientes :

  • 2 tazas de agua
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Unas gotas de aceite esencial de tu elección (  limón  , lavanda, naranja, eucalipto, etc.)

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en un tazón, déjelo reposar durante 30 minutos y luego vierta la solución en una botella con atomizador.
Rocíe la mezcla en todos los lugares de la casa que tienden a absorber malos olores.

Este ambientador casero es muy efectivo para eliminar los malos olores y te dejará un olor muy agradable. Los ingredientes utilizados para prepararlo son todos naturales y particularmente efectivos:

  • El bicarbonato  de sodio  ha sido reconocido durante siglos por sus múltiples propiedades y su multifuncionalidad. Antiséptico y antibacteriano, elimina bacterias, absorbe y neutraliza los malos olores. Se puede utilizar no solo como base para recetas de desodorantes naturales sino también para detergentes, desodorantes…
  • Los aceites esenciales de lavanda, limón, naranja, eucalipto o incluso menta piperita son muy efectivos para eliminar los malos olores. Todos ellos tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que los convierten en potentes desodorantes naturales. ¡Su fragancia conquistará tu hogar!

Advertencias:

Los aceites esenciales deben manejarse con cuidado y no se recomiendan para mujeres embarazadas o lactantes, o si tiene un bebé o una mascota. Para prevenir cualquier riesgo en estos casos, utilice únicamente la mezcla de agua y bicarbonato, que ya es muy eficaz para desodorizar.