Un solo producto para eliminar las manchas de los tejidos, incluso las más indelebles que han penetrado a lo largo de las fibras: para probar de inmediato.

 Las manchas en los tejidos deben eliminarse inmediatamente, antes de que penetren en los tejidos y arruinen las prendas de forma permanente. En algunos casos, incluso después del lavado, las manchas persisten y se extienden por toda la superficie de la prenda. No se recomienda utilizar productos químicos que puedan estropear por completo el tejido, apoyándose en métodos probados por expertos en limpieza. Solo un ingrediente es suficiente y la mancha desaparecerá para siempre.

Manchas en los tejidos, ¿se pueden eliminar?

Imposible no manchar nunca un vestido o una tela, porque basta un momento de distracción o la rotura de un bolígrafo para acabar con salsa o tinta en las prendas. Algunos ingredientes son fáciles de eliminar después de un solo lavado, mientras que otros son difíciles de eliminar debido a que son corrosivos o potentes.

Lavar el vestido en la lavadora después de haberlo tratado previamente ciertamente no es fácil, especialmente cuando se trata de manchas de tinta o aceite. Este es un tipo que tiene la capacidad de expandirse y luego penetrar a lo largo de las texturas de las telas hasta que se fija de forma permanente.

manchas en telas
 Cuando se trata de una mancha difícil de tratar , se hace necesario limpiar y tratar la zona afectada antes de lavar la prenda en la lavadora. Sería recomendable evitar el uso de algunos productos que hay en el mercado, precisamente porque podrían dañar aún más el tejido y evitar que la mancha desaparezca.

No solo eso, porque son ricas en conservantes contaminantes y con un precio final muy elevado.

Solo un ingrediente para decir adiós a las manchas de la ropa

Los productos que tienes en casa entran en escena, probados y recomendados por expertos en limpieza. Uno de estos excelentes para eliminar todas las manchas es el alcohol.

Suele ser un ingrediente que se utiliza para desinfectar superficies o pieles sometidas a cortes, gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas naturales. En este caso, también sirve para decir adiós a las manchas más rebeldes y fuertes de los tejidos.

¿Cómo proceder?

  • Toma la prenda y colócala sobre la mesa para que la mancha esté disponible.
  • Verter unas gotas de alcohol sobre la zona a tratar de forma natural o diluirlo a 90° con agua
Aplicar alcohol isopropílico en las manchas
 
  • Dejar durante 60 minutos.

Una vez que haya transcurrido la velocidad de obturación, limpie una esponja con agua tibia y jabón de Marsella. Introduce la prenda en la lavadora y comienza tu lavado habitual. La mancha, como por arte de magia, desaparecerá y la prenda quedará como nueva.

Hay otros dos ingredientes que se pueden utilizar para quitar las manchas, la espuma de afeitar o la leche.

Este último es muy fácil de usar, de hecho bastará con frotar la zona afectada con papel absorbente y luego frotar la leche con la ayuda de un paño empapado. Frotar suavemente y proceder al lavado habitual en lavadora.