Muebles de madera mate, ¿cómo pulirlos? Olvidémonos de la cera de abejas y utilicemos este producto impensable.
Muebles de madera mate, ¿cómo se deben cuidar?
Si hay muchos muebles de madera mate en la casa , es bueno conocer la esencia principal y también el tipo de tratamiento que se le reserva al mueble. Si están lacados, aceitados o encerados deben tener un tratamiento completamente diferente para no dañarlos durante el uso.
Aunque intentes tener cuidado día tras día , se vuelve normal derramar algún líquido o rayar las superficies. No solo eso, con el tiempo la madera puede perder su brillo natural y sería una pena no volver a encontrarlo con los productos adecuados.

Uno de los mayores enemigos de la madera es el exceso de agua, que nunca debe utilizarse para la limpieza. La estructura de la madera tiende a hincharse, mancharse y cambiar de color.
Por esta razón a este elemento natural no le gusta la humedad y el agua, pues en poco tiempo perdería toda su belleza y brillo natural.
Si está lacado, el mueble tiene como principal característica el revestimiento, que está diseñado para contrarrestar cualquier tipo de agente externo. Ideal si hay niños o personas torpes en la casa, que pueden dañar directamente las superficies de madera.
No subestimes la técnica que utiliza para limpiar muebles de madera, siempre tratando de realizar delicados movimientos circulares a lo largo de los anillos y luego lentamente por toda la superficie.
Pule tus muebles de madera con un solo producto
La mayoría de la gente usa cera de abejas para pulir muebles de madera, devolviéndoles su brillo original. Los expertos en limpieza recomiendan un producto no específico para madera, pero funcional hasta 10 veces más.
Hablamos de un producto llamado Pronto -o similar- para superficies que se utiliza para eliminar el polvo, dando a la madera su luminosidad siempre completamente natural. ¿Cómo usarlo? Pulverizar por toda la superficie y dejar actuar unos 10 minutos.
Acto seguido, pasar un paño suave y limpio distribuyéndolo y haciéndolo penetrar en el interior de la esencia.
