Al final de cada mes, haces la misma observación: tus facturas de electricidad siguen subiendo. Una situación que le resulta difícil de entender, ya que el uso de los electrodomésticos y/o electrodomésticos difiere de un mes a otro. En este caso, sería bueno adoptar algunos reflejos que te permitirán ahorrar algo de dinero. Cual ? Esto es lo que te invitamos a descubrir a través de este artículo.

Ahorra dinero sin tener que prescindir de tus electrodomésticos. ¿Imposible, dijiste? Sin embargo, existe un dispositivo de gran consumo energético, considerado particularmente intensivo en energía y que puede ser muy voraz en electricidad.

El calentador de agua, ese aparato que hace explotar tus facturas de luz

Si hay un dispositivo que se considera extremadamente intensivo en energía, ese es el calentador de agua. De hecho, agárrate fuerte, este último consume una media de 800 kWh de electricidad al año, según ENGIE.

Para reducir el consumo de este dispositivo y ahorrar, puedes programar su uso en horas valle, que varían según los municipios. Además, y en aras del ahorro, no dudes en preferir las duchas rápidas a los baños.

Acciones a tomar para evitar que tu factura de la luz se dispare

Las facturas de la luz que te enviamos mensualmente te muestran la evolución de tu consumo a lo largo de los meses. Sin embargo, después de leer esto último, aún no sabes qué electrodomésticos o electrodomésticos consumen más energía dentro de tu hogar. Una situación que te deja perplejo, ya que realmente quieres ahorrar dinero y reducir este consumo que sigue disparándose mes tras mes. Si bien  la eficiencia energética de los distintos electrodomésticos sigue mejorando , el consumo eléctrico que generan sigue aumentando. Toda una paradoja cuando se sabe que la tendencia actual es más por lograr el ahorro.

No obstante, y como consumidores, podemos paliar los efectos de estos incrementos adoptando unas cuantas acciones que pueden parecer fútiles pero que al final resultan útiles para evitar cualquier sobreconsumo eléctrico y que esto no se refleje finalmente. en sus facturas de energía.

Una factura de la luz muy alta

  • Desenchufa los electrodomésticos que no uses

Para ello, no dudes en desenchufar los dispositivos que no estés utilizando. Puede parecerle poco probable, pero estos  consumen energía constantemente, incluso en modo de espera . Por supuesto, no se trata de desenchufar tu congelador, tu lavadora o lavavajillas, sino de considerarlo para los electrodomésticos que usas sigilosamente, a saber, la cafetera, el secador de pelo, la afeitadora eléctrica, el cepillo de dientes eléctrico o incluso el bastón. aspiradora. Además, opcionalmente se puede recurrir a  regletas con interruptores . De esta forma, la extinción de tus dispositivos se hará de forma simultánea.

  • No olvides mantener tus electrodomésticos

El mantenimiento de sus dispositivos no solo prolonga su vida útil, sino que también ahorra algo de energía. Puede que no lo sepas, pero  un dispositivo sucio, agrandado o en mal estado conduce a un consumo excesivo . No dude, por lo tanto, en consultar los distintos manuales de usuario para conocer los métodos de mantenimiento de sus dispositivos. En tal situación  el mantenimiento de un frigorífico  será fundamental. Así que recuerda descongelarlo de vez en cuando, para evitar que consuma más de lo debido. Sin mencionar que también ayuda a eliminar diferentes bacterias. Sin embargo, no descuides los otros dispositivos. No dudes en descalcificar regularmente tu hervidor, tu cafetera e incluso tu lavadora.

  • Utiliza y elige tus electrodomésticos de la mejor manera posible

Simples gestos diarios pueden evitar el desperdicio de energía. Para ello, recuerda utilizar tus dispositivos de forma óptima. Para ello, asegúrese de que su lavadora o lavavajillas esté lleno al máximo antes de iniciar un ciclo de lavado. En cuanto al horno, elige modelos de convección que te permitan  cocinar diferentes platos a  la vez. Además, y cuando quieras calentar agua en una tetera para tu café de la mañana, evita calentarla en grandes cantidades, esto supone un consumo eléctrico innecesario. Finalmente, limite tanto como sea posible el número y la duración de la apertura de las puertas de su refrigerador y congelador. Esto los empujará a producir más energía y, por lo tanto, a aumentar el consumo de electricidad.

Las puertas del refrigerador se abren

Al adoptar estos reflejos y gestos a diario, podrá limitar el desperdicio de energía y, por lo tanto, ahorrar en sus facturas de energía.