Mucha gente está frotando un limón en el pomo de la puerta y averiguando qué sucede a continuación.

Untar el limón en el mango

Aquí revelamos por qué esta práctica se ha vuelto tan común y por qué tanta gente la usa todos los días.

Manija de la puerta, cómo limpiarla de manera efectiva

Es común ver que las cosas se deterioran con el tiempo . La madera se pudre, los metales se oxidan, las telas se rompen. Pero en la medida de lo posible, debemos intentar hacer un buen uso y mantenimiento de nuestras cosas para que su vida útil dure más.

Por eso hoy te mostramos una serie de trucos para que sepas cómo prolongar, en especial, la vida de las manillas, pomos y pestillos que puedas tener en tus puertas.

Manejar

Para empezar, debes saber que existen dos tipos de limpieza en función del material que quieras limpiar. En primer lugar los tiradores en Zamak, Aluminio, Latón o cualquier otro material a excepción del acero inoxidable. Normalmente, estos materiales tienen un acabado de inmersión o barniz que cubre el material inicial anterior para hacer que la manija de su puerta sea más atractiva y elegante.

Estos acabados suelen ser superficiales y por tanto sensibles a la limpieza con cualquier material de limpieza habitual. Para limpiar estos tiradores, pomos y pomos de puertas, lo mejor es utilizar un paño húmedo. Cualquier producto de limpieza química podría corroer el baño de pintura que tienen las manijas.

En segundo lugar, están los tiradores de acero inoxidable . Estos necesitan el paso de un paño húmedo por las asas para dejarlos tan brillantes como antes. Sin embargo, a veces el acero inoxidable puede crear puntos negros que requieren una limpieza con una herramienta más fuerte. Lo que recomendamos es el uso de una esponja ligeramente humedecida. Solo debes frotar las áreas negras del mango con cuidado y quedará como nuevo.

Frota un limón en el mango y sucede la magia.

Mucha gente está frotando un limón entero en los picaportes de sus puertas para devolverles la vida. De hecho, el ácido del limón es capaz de eliminar incrustaciones y halos.

Es un excelente método, que nos permitirá, por ejemplo, reutilizar los residuos de limón y aprovechar los que ahora se están estropeando y que estábamos a punto de tirar.

Limones en los pomos de las puertas

Lo que debes hacer es verter unas gotas de limón en un recipiente y mojar allí un paño suave para limpiar el mango. Una alternativa es frotar limón directamente en los pomos de las puertas.

Deje que actúe en la superficie durante unos minutos, luego proceda con el enjuague. Use agua tibia y una esponja suave. Repita este procedimiento varias veces al mes, porque las manijas son un componente de nuestro hogar que no hacemos más que usar.

Estamos seguros de que, aplicando nuestros consejos y con un poco de esfuerzo y mucha constancia, por fin podrás volver a poner tus   manillas como antes en poco tiempo.