Las fundas de las almohadas son uno de los lugares donde hay más bacterias. Es por eso que necesitan ser cambiados a menudo. ¿Pero con qué frecuencia? Aquí está la respuesta correcta.

fundas de almohada con bacterias

Para mantener la cama limpia hay que cambiar las sábanas a menudo. Se recomienda hacer esto una vez a la semana, pero hay una parte que debe cambiarse con más frecuencia. Se trata de fundas de almohada que son bolsas de tela coordinadas con las sábanas que contienen las almohadas.

Hay un estudio que analizó cuántas bacterias se esconden en las fundas de las almohadas de la cama. Por lo tanto, es muy importante cambiarlos con frecuencia para evitar que las bacterias, los residuos de maquillaje, la grasa de la piel, el sudor y el cabello se depositen en la piel de la cara. Pero, ¿con qué frecuencia hay que cambiarlos?

fundas de almohada

A continuación veremos con qué frecuencia se recomienda cambiar las fundas de las almohadas para evitar la aparición de bacterias y crear una especie de barrera protectora entre la almohada y la piel del rostro. También porque lavar la almohada sería mucho más complicado que lavar una funda. Pero vamos a ver.

Fundas de almohada: aquí es cuando necesitas lavarlas

Lavar las fundas de las almohadas es muy importante y como habían mencionado hay un estudio que lo demuestra . Este es un estudio realizado por Apartment Therapy, un sitio que trata sobre el hogar y la decoración. Este sitio ha indicado que debe lavar las fundas de sus almohadas al menos una vez a la semana y nunca exceder los 7 días.

Básicamente yendo a leer entre líneas podemos decir que las fundas de las almohadas es mejor lavarlas dos veces por semana para estar seguros de que no hay bacterias que interfieran con nuestra piel y estar seguros de no beneficiar su proliferación. Pero, ¿cómo lavarlos?

fundas de almohada limpias sin bacterias

Lavar las fundas de las almohadas es sencillo y también puedes hacerlo con productos naturales y con productos que hay en el mercado . En función del tipo de tejido podrás elegir un producto diferente que encontrarás muy fácilmente en casa. De hecho, puedes lavar fundas de almohadas con   bicarbonato de sodio   y vinagre.

Si las fundas de las almohadas son blancas y de algodón, puedes usar bicarbonato de sodio que también ayudará a resaltar el blanco ya que tiene una acción blanqueadora. También puedes añadir un poco de vinagre. Si por el contrario las fundas de almohada son de color, puedes lavarlas en la lavadora a 60°C durante unos 40 minutos usando detergente y suavizante.

fundas de almohada y almohadas

Luego hay casos en los que las fundas de las almohadas deben lavarse a mano . Esto es si son de lana o seda. Las fundas de almohada de lana deben lavarse a mano y no plancharse en absoluto. Por otro lado, las fundas de almohadas de seda se pueden meter en la lavadora usando ciclos cortos y temperaturas bajas.

Pero también hay otro aspecto importante. Hablemos de lavar almohadas. También ellos, que siempre van cubiertos por fundas de almohada, requieren un lavado al menos dos veces al año . Solo hazlo cuando las temperaturas sean favorables, por lo que se recomienda hacerlo en primavera y principios de otoño.