Pero, ¿sabía que no necesariamente necesita toallas de papel, paños de cocina y paños para limpiar su hogar?

Parece que hay, de hecho, un ingrediente que seguro que todos tendréis en casa que nos puede ayudar con las tareas del hogar.

¡Te sorprenderá mucho descubrir que este ingrediente es el pan !

Pues una rebanada de pan es suficiente para limpiar tu casa y quitar todas las manchas y suciedad.

Funciona como una alternativa natural a las gomas de borrar y esponjas mágicas que solemos utilizar. Este remedio existe desde hace muchos años y era muy utilizado por nuestras abuelas.

Así que hoy veremos juntos cómo usar el pan y de qué manera .

 

pan para limpiar

 

Preparación

Para usar este increíble método de limpieza natural , todo lo que necesitas es una rebanada de pan.

Puedes usar una rebanada de pan blanco o una rebanada de pan de centeno, siempre que contengan gluten.

En este punto, quita la corteza de la rebanada de pan y enrolla todas las migas . Una vez que la miga se ha enrollado y formado una especie de bola, puedes ver que tu rebanada de pan se ha convertido en una goma natural.

De hecho, antes de la goma que usamos habitualmente, las gomas se fabricaban a partir de migas de pan húmedo.

Dado que la sustancia se vuelve esponjosa, será realmente eficaz para eliminar las manchas de las paredes, los gabinetes, el papel tapiz y mucho más.

En caso de manchas más extensas o para quitar el polvo, también puedes utilizar simplemente la miga de una rebanada de pan entera sin enrollarla.

El secreto de este remedio es el gluten contenido en el pan que absorbe la suciedad y las manchas; de hecho, este truco no funciona con pan sin gluten.

Cómo y dónde usarlo

Por lo tanto, el pan se puede usar no solo en la cocina para espesar sopas y sal o para absorber el sabor a quemado de los platos demasiado cocidos, sino que realmente tiene varios usos.

Veamos juntos, por lo tanto, cómo y dónde usarlo.

recoger vidrio

Una rebanada de pan realmente parece ser la mejor manera de recoger pedazos de vidrio roto . Así que empieza recogiendo los trozos más grandes primero con una escoba y un recogedor.

A continuación, tome una rebanada de pan enrollado y crujiente y comience a presionar suavemente las piezas de vidrio para que incluso los fragmentos de vidrio más pequeños se adhieran a la goma.

Este remedio te permitirá recoger pedazos de vidrio, pero siempre debes asegurarte de que la goma que has creado sea compacta y dura .

Si, de hecho, la goma tiende a desmoronarse, corre el riesgo de que los trozos de vidrio la atraviesen y puedan rayarle.

Pared o papel tapiz

Si las paredes o el empapelado de tu casa tienen manchas y no puedes lavarlas, puedes probar con la bola de pan enrollado.

Puedes utilizarlo como si fuera una auténtica goma de borrar en caso de manchas de ceras, bolígrafos, lápices, etc.

Para quitar las marcas, no es necesario frotar, simplemente frotar suavemente la superficie con pan.

También puedes usar este remedio si tu papel tapiz tiene manchas de grasa o pegajosas. ¡Tus paredes quedarán súper limpias!

Las manchas en la tela de cuero.

Las manchas en nuestro sofá de cuero pueden ser realmente antiestéticas y pueden hacer que se vea viejo y deteriorado.

Pero no hay que desesperarse, ¡porque el pan también te ayudará en estos casos!

De hecho, todo lo que necesitas hacer es usar la bola de pan y frotarla suavemente sobre la mancha hasta que la marca desaparezca.

Te aconsejamos frotar siempre suavemente para no dañar y desgastar el tejido.

Absorber líquido

Si se ha derramado salsa o vino sobre el mantel , ¡todo lo que necesita es una rebanada de pan a mano!

Luego colócalo suavemente sobre la mancha. Verás que la loncha absorberá el líquido muy rápido.

Repita el proceso con otras rebanadas de pan, si todavía hay líquido para absorber. Le recordamos que este remedio solo es útil de inmediato.

quitar el polvo

Incluso si tienes muebles de tela donde se acumula mucho polvo pero son demasiado delicados para limpiarlos, puedes usar pan.

Además, también puedes usar el pan para desempolvar y pulir las imágenes , ¡como una pintura llena de polvo que no quieres arruinar de ninguna manera!

Solo tienes que coger un trozo de pan esponjoso y… voilà : ¡habrás eliminado el polvo en tan solo unos pasos!

Advertencias

El uso del pan en la limpieza doméstica no tiene contraindicaciones particulares, pero siempre te aconsejamos consultar las etiquetas de producción y lavado de las superficies y objetos en los que quieras probar este remedio.

También te recordamos usar siempre pan con gluten porque este remedio no funciona con pan sin gluten.