La limpieza de la casa requiere tiempo y paciencia. Para tener todos los rincones de la casa siempre perfectamente ordenados y con la máxima higiene, se pueden utilizar algunos métodos naturales muy efectivos. Veamos cuál es la mejor manera de eliminar las manchas del vidrio de la ventana. Aquí están todos los detalles.

quitar halos del vidrio

Si quieres despedirte de la formación de halos y manchas en los cristales de las ventanas y balcones de tu hogar, entonces solo puedes dar crédito a los consejos que te ofrecemos a continuación. De hecho, existen muchos métodos naturales de bricolaje , capaces de hacer que estos elementos vuelvan a brillar.

Desafortunadamente, a menudo sucede que notas molestos halos en las ventanas de tu hogar. Esto podría verse como un descuido. En realidad, incluso aquellos que limpian a menudo las ventanas corren el riesgo de notar esta formación que ciertamente no es atractiva desde el punto de vista estético.

La formación de halos no significa que el vidrio esté sucio. En la mayoría de los casos, de hecho, el halo se debe a la formación de condensación oa la lluvia que ha caído en las horas anteriores. El agua de lluvia está compuesta por magnesio, calcio y otras materias similares, que tienen el “fallo” de dejar formaciones calizas y, por tanto, halos y manchas en el cristal.

¿Cómo resolver el problema ? Aquí te ofrecemos algunos métodos naturales realmente efectivos contra las manchas más rebeldes del cristal. Analicemos todo.

Quitar las manchas de los cristales de las ventanas: descubramos soluciones naturales

La culpa de las formaciones calcáreas y, por tanto, de la formación de halos no se debe única y exclusivamente al agua de lluvia. Incluso cuando vamos a limpiar los cristales con agua del grifo , podríamos toparnos con el mismo problema. En algunas zonas de nuestro país, de hecho, el agua corriente es rica en calcio y magnesio .

Por lo tanto, se nos hace creer que el problema de la formación de halos en el vidrio está relacionado con nuestra falta de practicidad en la realización de operaciones de limpieza. De hecho, ese no es el caso. La acción del agua por sí sola, para el problema que acabamos de destacar, puede no ser suficiente.

Los detergentes especiales para eliminar manchas y halos del vidrio están disponibles en el mercado, en algunas tiendas especializadas. Sin embargo, si no quieres gastar dinero, sino que quieres “reciclar” algunos ingredientes de la casa, aquí te mostramos muchos trucos que pueden solucionar el problema de las manchas en los cristales para siempre .

¿Eres curioso? Aquí hay algunas soluciones absolutamente baratas y naturales . Analicemos la “resistencia” de estos ingredientes frente a la suciedad más rebelde.

¿Quieres eliminar los halos de la mejor manera? Aquí están los detalles

El primer ingrediente capaz de solucionar la situación es, sin duda, el bicarbonato de sodio . Se trata de un ingrediente con “poderes” muy satisfactorios a la hora de eliminar la suciedad más rebelde en diferentes superficies. ¿Qué hacer? En primer lugar, será fundamental crear una solución con este producto mezclado con un poco de agua (preferiblemente destilada) . Después de hacer esto, se colocará esta solución sobre un paño de microfibra. Con este paño, tendrás que frotar vigorosamente sobre la vidriera.

Halos en el cristal

La acción del bicarbonato te permitirá eliminar los halos y manchas del cristal. Por último, recuerda enjuagar el cristal para eliminar el exceso de granos y también rociar una pequeña cantidad de limpiacristales. Tras secarlo con un paño, notarás que el cristal vuelve a estar brillante.

El limón también es un ingrediente que puede ser útil en esta operación de limpieza específica. La acidez de este elemento, de hecho, podrá combatir la cal y eliminar todas las manchas del vidrio. El limón se puede frotar directamente sobre la parte afectada por el problema . Incluso en este caso, después de haber eliminado las partes sobrantes de limón, será recomendable rociar una pequeña cantidad de spray higienizante y luego secar todo.

Cerramos esta reseña con otro producto muy útil para este fin, a saber, el vinagre . Todo lo que necesitas hacer es crear una mezcla con agua y vinagre -en proporciones bastante similares- y pasarla sobre la zona afectada. La acidez del vinagre podrá eliminar la cal y todos los depósitos naturales en el vidrio.