
En los últimos tiempos, se están probando todo el tiempo nuevos usos y aplicaciones de los limpiadores naturales para estufas de cocina, que nunca hubiéramos considerado en el pasado.
Trucos de cocina usados por chefs
Compartiendo los trucos que usan los chefs en la web se ve el uso de varios productos en la cocina como la fécula de maíz o el limón, y así hasta llegar al ingrediente del día, o la harina.

Este último es el elemento principal para la elaboración de productos fermentados como el pan o la pizza, que a muchos nos encanta preparar en casa. Juntos exploraremos una serie de consejos y trucos de harinas alternativas que pueden sorprenderte y que puedes hacer fácilmente en casa.
Estufas de acero y cocina relucientes y como nuevas

pegamento de bricolaje
¡El próximo truco de harina interesante y original es hacer tu propio pegamento casero! Es importante verificar con anticipación si este pegamento será lo suficientemente fuerte para el proyecto que está haciendo, ya que es una alternativa improvisada en caso de que no esté disponible el pegamento adecuado.
- 1 litro y medio de agua,
- 100 gramos de harina tipo 00.
Se empieza calentando el agua en un cazo hasta que hierva, luego se baja el fuego y se va añadiendo poco a poco la harina tamizada, removiendo enérgicamente para que no se formen grumos. Cuando la mezcla espese por completo, el pegamento casero está listo. Sin embargo, es importante esperar a que se enfríe antes de usarlo.
No solo en los fogones de la cocina: la harina también te salvará de las hormigas
Las hormigas son un problema común en el hogar, especialmente durante el verano, ya que son difíciles de detectar y pueden estar en todas partes. Afortunadamente , la harina también puede ayudar aquí.

Bastará con repartirlo por las zonas afectadas, pero conviene identificar el origen de las hormigas para evitar una nueva infestación. Gracias a la harina, las hormigas quedarán atrapadas y ya no se acercarán.
Platos y vajilla
Si estás buscando una forma rápida de limpiar platos muy sucios , no puedo dejar de recomendarte usar harina en combinación con otros productos de limpieza naturales como el jabón de Marsella, el vinagre o el jugo de limón.
Mientras lavas, puedes añadir una cucharada de harina al fregadero y el resultado será extraordinario. Sin embargo, es importante enjuagar bien los platos para evitar residuos.

Al preparar platos muy condimentados, es normal que las ollas, sartenes y sartenes se ensucien mucho . Para quitar las manchas de aceite, la harina es una gran solución ya que absorbe los líquidos inmediatamente sin ningún problema.
Para usarlo, simplemente extiéndelo sobre la zona afectada, déjalo actuar un rato y luego frótalo con una esponja. Si la mancha no se elimina por completo, repite el proceso hasta que desaparezca por completo. Finalmente, es importante enjuagar bien la superficie limpia.