Cuchara de bicarbonato

En los últimos tiempos continuamente se prueban nuevos usos y aplicaciones de productos naturales para la limpieza de fogones de cocina, que nunca nos hubiésemos planteado en el pasado.

Trucos de cocina utilizados por los chefs

Para compartir en la web los trucos de los chefs, se utilizan diversos productos en la cocina, como la maicena o el limón, etc., hasta llegar al ingrediente del día, la harina.

Cuenco de hadas

Este último es el elemento principal para la elaboración de productos leudados como el pan o la pizza, que a muchos nos encanta preparar en casa. Juntos exploraremos una serie de trucos y consejos alternativos respecto a la harina, que quizás te sorprendan y que podrás preparar cómodamente en casa.

Estufa de acero y cocina reluciente y como nueva.

¿Sabías que la harina es una excelente aliada para que el acero vuelva a lucir como nuevo? Parece que la acción ligeramente abrasiva pero delicada de la harina es capaz de eliminar rápidamente incluso la suciedad más rebelde.
vinagre y harina
Para utilizarlo basta con distribuir un poco de producto sobre las zonas a limpiar y luego pasar una esponja no abrasiva empapada en vinagre o jabón de Marsella . ¡Finalmente, enjuaga bien para admirar el fantástico resultado!

pegamento de bricolaje

¡El siguiente truco interesante y curioso con harina es la creación de un pegamento casero! Es importante comprobar con antelación si este pegamento será lo suficientemente fuerte para el proyecto que estás realizando, ya que se trata de una alternativa improvisada en caso de que no esté disponible el pegamento adecuado.

Para crear pegamento, necesitarás:

  • 1 litro y medio de agua,
  •  100 gramos de harina tipo 00.

Comienza calentando el agua en una cacerola hasta que hierva, luego baja el fuego y agrega poco a poco la harina tamizada, revolviendo vigorosamente para evitar la formación de grumos. Cuando la mezcla espese por completo, el pegamento casero estará listo. Sin embargo, es importante esperar a que se enfríe antes de utilizarlo.

No sólo en los fogones de la cocina: la harina también te salvará de las hormigas

Las hormigas son un problema común en el hogar, especialmente durante el verano, ya que son difíciles de detectar y pueden estar en cualquier lugar. Afortunadamente , la harina también puede ayudar en este caso.

hormigas en la cocina

Bastará con distribuirlo en las zonas afectadas, pero es recomendable identificar el origen de las hormigas para evitar una nueva infestación. Gracias a la harina las hormigas quedarán atrapadas y ya no se acercarán más.

Platos y vajilla

Si buscas una forma rápida de limpiar platos muy sucios , no puedo dejar de recomendarte utilizar harina en combinación con otros productos de limpieza naturales como el jabón de Marsella, el vinagre o el zumo de limón.

Mientras lavas, puedes añadir una cucharada de harina a la tina del fregadero y el resultado será notable. Sin embargo, es importante enjuagar bien la vajilla para evitar residuos.

limpiando las ollas

Al preparar platos muy condimentados, es normal que ollas, sartenes y sartenes se ensucien mucho . Para quitar las manchas de aceite, la harina es una excelente solución ya que absorbe los líquidos inmediatamente y sin problemas.

Para utilizarlo basta con extenderlo sobre la zona afectada, dejar actuar un rato y luego frotar con una esponja. Si la mancha no se elimina por completo, repite el proceso hasta que desaparezca por completo. Por último, es importante enjuagar bien la superficie limpia.