Solo necesitarás estos 3 ingredientes para crear algo único y raro: harina, jabón y pegamento. Esto es lo que vamos a crear, siga leyendo para averiguarlo.

Harina, jabón y pegamento.

Para los amantes de la elaboración de productos caseros con sus propias manos, no pueden dejar de conocer esta receta con harina, jabón y pegamento . Existen varias pastas trabajables y modelables que te permiten crear manualidades muy bonitas y delicadas. Recetas hay muchas pero hoy vamos a ver una que está buenísima.

Si eres un creativo al que le gusta hacer objetos con tus propias manos estás en el lugar indicado. La pasta que vamos a hacer hoy también se llama porcelana fría . Con esto puedes hacer pequeños objetos como llaveros, figuritas, muñecos, tarjetas de lugar y mucho más dejando volar tu imaginación.

harina, jabón y pegamento

Además, la porcelana fría es una pasta muy resistente y por ello elegida por muchos artesanos para sus creaciones. Pero veamos la receta y un secreto que no puedes dejar escapar. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre esta masa suave y flexible que se seca al aire por sí sola. Receta, preparación y uso a continuación.

Porcelana fría: harina, jabón y cola

Como decíamos hoy vamos a ver cómo hacer porcelana fría con 3 ingredientes: harina, jabón y cola. Además, te desvelaremos un ingrediente secreto para hidratar la plastilina y trabajarla mejor. Veamos la cantidad y cómo hacer esta pasta.

Para crear la porcelana fría necesitarás 110 g de harina de arroz, 110 g de cola blanca y 5 g de jabón neutro . Comience mezclando los 3 productos en un tazón pequeño y cuando se conviertan en migas, transfiera todo a una bolsa de plástico. Empieza a amasar la masa dentro de la bolsa asegurándote de que haya aire.

porcelana fria

Pasado un minuto puedes abrir la bolsa y verás que todos los ingredientes se han compactado. Termina de amasar unos minutos más con las manos . Ahora déjalo reposar dentro de la bolsa durante 30 minutos, con cuidado de dejar salir todo el aire. Pasado el tiempo, toma la porcelana fría.

Ahora podemos revelarte el secreto. Para trabajar la porcelana de la mejor manera, necesitas hidratarla y puedes hacerlo con la crema Nivea o una crema similar . Ahora la porcelana fría está lista para ser utilizada y crear tus objetos. A continuación te daremos unos pequeños consejos para que funcione aún mejor.

creaciones con porcelana fria

La porcelana fría se puede colorear añadiéndole pinturas acrílicas, colorantes alimentarios u otros productos. Puedes usar moldes de silicona para obtener las formas que prefieras y recuerda humectarlo con crema de vez en cuando porque así funcionará mejor.

Además, con el pegamento también puedes ir tapando las juntas o cortes. De hecho, introduciendo un poco de crema y trabajando la masa puedes hacer que se vuelva a unir. La porcelana fría no necesita cocción y se seca al aire en unos pocos días y se vuelve muy duradera .