Cuando su móvil se vuelve lento, puede volverse desagradable e irritable rápidamente. Si el celular tiene algunos años, puede ser natural que vaya lento sin que se vuelva frecuente. Sin embargo, si tiene un dispositivo nuevo y es lento, puede evitar que esto vuelva a suceder.

Descubre los parámetros que necesitamos saber para que tu móvil funcione correctamente. Evidentemente esto siempre dependerá de la funcionalidad del smartphone, pero debería  servir para que el dispositivo funcione tan rápido como el primer día .

telefono lento

pinterest-logo

Teléfono lento – Fuente: spm

Instale siempre la última versión disponible

Cuando estés conectado a una red WiFi, recuerda iniciar el proceso de actualización de software en tu móvil. Esta acción es muy sencilla y se realiza desde los ajustes de tu teléfono. Le recomendamos que lo haga por la noche porque la actualización tarda en instalarse.

Tener el móvil actualizado a su última versión de Android o iOS siempre es práctico porque, además de posibles modificaciones visuales y funcionales, las actualizaciones sirven para integrar nuevos parches de seguridad, corrección de errores y una optimización del sistema. Por tanto, si queremos tener el móvil lo más optimizado posible, es muy recomendable actualizarlo.

Reiniciar teléfono móvil

pinterest-logo

Reiniciar teléfono móvil – Fuente: spm

Apague y encienda el teléfono con frecuencia

” El teléfono no funciona ? ¿Has probado a apagarlo y encenderlo de nuevo? Esto es obvio para muchas personas. Reiniciar el móvil no es algo milagroso que solucione absolutamente todos los problemas, pero muchas veces es necesario apagarlo para reiniciar todos los procesos y que todo vuelva a funcionar con normalidad y fluidez.

Apagar el móvil con frecuencia es beneficioso. No es necesario restaurarlo periódicamente, aunque podría ayudar si lo hace.

A la hora de resetear un móvil de fábrica debería ser algo excepcional y solo en los casos en los que el móvil se haya vuelto “demasiado” lento. Sabemos que es tedioso tener que reconfigurar todo, ya que se recomienda no cargar ningún save después, pero veremos que es efectivo cuando el rendimiento se ha deteriorado mucho. Sin embargo, esta no debe ser una acción para realizar con frecuencia y menos cuando no existen problemas aparentes que provoquen su realización.

Memoria del teléfono móvil

pinterest-logo

Memoria del teléfono móvil – Fuente: spm

Compruebe siempre el espacio de memoria disponible

Aunque Android e iOS son cada vez mejores en la gestión del espacio de almacenamiento,  llegar al límite de memoria del móvil puede afectar negativamente a su rendimiento . Por ello, es conveniente que desde los ajustes del móvil accedamos a los apartados de control de almacenamiento y tratemos siempre de tener espacio libre.

No hay una norma escrita sobre dejar siempre “X GB” libres, pero sí se recomienda que cuando la memoria del teléfono esté llena se proceda a liberar espacio para que siempre esté vacía. Nos gustaría señalar que con el paso de los años esto ha mejorado, pero de igual manera notamos una mayor fluidez en ciertos procesos cuando el móvil no está saturado de archivos y aplicaciones.