¿Sabes que basta con hacer algo muy sencillo para tener orquídeas maravillosas y exuberantes? ¡Esto es lo que debe hacer para mantener estas plantas hermosas y hacerlas crecer de una manera extraordinaria!

Orquídeas exuberantes

Probablemente no lo sepas, pero hay algo que puedes hacer para tener orquídeas exuberantes y flores largas. Tan pronto como lo hagas, todos querrán saber qué usas para tener hermosas plantas y abundantes flores. ¡Averigüemos qué necesitas hacer para que las orquídeas florezcan durante mucho tiempo!

La orquídea planta elegante y refinada

Elegante, refinada y capaz de hacer que sus flores duren en las ramas incluso durante seis meses, la orquídea es una planta que, si se cultiva con cuidado y se riega cuando es necesario, da mucha satisfacción y dura mucho tiempo.

Orquídeas

Un secreto para hacer que esta planta dure mucho tiempo es utilizar el fertilizante adecuado, que debe proporcionarle todos los nutrientes necesarios para que crezca saludable.

El uso de un fertilizante especial como la harina de trigo puede alimentar a las orquídeas y hacerlas florecer durante mucho tiempo, como nunca antes se había visto.

El fertilizante hecho de este ingrediente también es perfecto para reanudar las orquídeas muertas, con hojas marchitas, ya dadas por muertas. Averigüemos a continuación cómo preparar fertilizante con harina de trigo.

Fertilizante con harina de trigo

Preparar fertilizante con harina de trigo es simple y también económico. Este producto es barato y se puede encontrar sin ninguna dificultad. Esto es lo que necesita y cómo preparar el fertilizante adecuado para sus orquídeas:

  • 1 cucharada de harina de trigo;
  • 1 litro de agua hervida.

Ponga la cucharada de harina en un frasco de vidrio y agregue agua hervida dentro. Revuelva con una cuchara y espere a que se enfríe. Cierre el frasco con la tapa y espere un momento, luego abra y revuelva la solución nuevamente. Una vez que la mezcla se haya enfriado, cuélala a través de un colador y transfiérela a una jarra de plástico.

En el líquido filtrado agregue mucha agua para obtener 3 litros de solución. En este punto, el fertilizante está listo para ser utilizado. Aquí hay algunas maneras de usar este producto que serán efectivas para hacer crecer sus exuberantes orquídeas y mantenerlas floreciendo durante mucho tiempo.

Cómo usar fertilizante para orquídeas.

Una vez que haga fertilizante a partir de harina de trigo, puede usarlo de múltiples maneras para obtener una hermosa y larga floración de orquídeas. A continuación, le indicamos cómo:

Con almohadilla de algodón

Use una almohadilla de algodón, del tipo que usa para eliminar el maquillaje, para aplicar fertilizante de harina de trigo a las orquídeas. Sumerja el disco en el líquido obtenido, apriete ligeramente y limpie las hojas, tanto en la parte superior como en la inferior, actuando con cuidado y suavidad.

De esta manera eliminarás insectos y hongos que pueden atacar a las plantas y causar enfermedades peligrosas a las orquídeas. Además, con estas aplicaciones proporcionarás a las plantas los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollarse, a la vez que aumentas su floración.

Repita la aplicación después de dos semanas y verá que las hojas de las orquídeas permanecerán verdes y brillantes.

Cómo cuidar las orquídeas

Con una botella de spray

Otra forma de usar fertilizante preparado con harina de trigo es transferir parte de la solución a una botella de spray y rociarla uniformemente sobre y debajo de las hojas.

Tenga cuidado de obtener el fertilizante en todos los puntos, para garantizar a toda la planta los nutrientes que necesita para crecer exuberantemente. El efecto de este método es el mismo que el obtenido con el disco de algodón, pero es más práctico de realizar.

Regar la base de las plantas.

La tercera forma de utilizar el fertilizante obtenido es regar la base de las orquídeas. Con una pequeña jarra vierte el líquido sobre el suelo alrededor de la base de las plantas y listo. Para absorber mejor el líquido, sumerja la olla en un recipiente con fertilizante y déjela durante 1 hora. Repita el tratamiento cada dos semanas. ¡Tus orquídeas florecerán como locas!