¿Tu plancha está sucia o quemada? No te preocupes porque no será necesario tirarlo, con estos remedios naturales quedará como nuevo.
Remedios para las planchas sucias
La  suela de la plancha  puede acumular suciedad con el tiempo   y en muchos casos incluso  aparecer quemada.  En estos casos es muy importante intervenir a tiempo para no correr el riesgo de arruinar tu ropa. Ignorar el problema empeorará con el tiempo, provocando no sólo un mal funcionamiento del dispositivo sino también arruinando la ropa durante la fase de planchado. La plancha es uno de los electrodomésticos más utilizados en todos los hogares ya que nos permite planchar nuestra ropa para estar siempre en orden. Sin embargo, muchas veces se le da poca importancia al cuidado, aunque sea muy importante. Para que dure más y funcione correctamente es importante  limpiar la suela periódicamente , incluso evitando manchas en la ropa al planchar. Además de la limpieza periódica, se deben tomar algunas  precauciones para proteger el dispositivo. No todo el mundo sabe que después del planchado siempre es necesario sacar el agua residual del recipiente, también es importante descalcificar periódicamente el dispositivo y limpiar la suela solo cuando la plancha se haya enfriado por completo. Otro  consejo útil  es utilizar un paño de algodón para planchar tejidos delicados. Sin embargo, en los siguientes párrafos te presentaremos algunos  métodos naturales  y extremadamente efectivos para  limpiar tu hierro quemado  .

Aquí tienes algunos remedios naturales e infalibles para limpiar una plancha quemada

Remedios para el hierro quemado
LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DE HOY SON:
  • Es hora de decirle adiós al mal olor en la lavadora, solo hace falta un movimiento
  • El secreto para proteger tus plantas de enfermedades graves: Un solo gesto basta
  • Desayuno muy ligero, listo en 4 minutos y con un manjar único: te encantará
El primer método consiste   en mezclar  en un bol vinagre de vino blanco  con cuatro cucharaditas  de sal fina . Frota la pasta resultante sobre la suela de la plancha con una esponja suave y limpia  y retira el exceso con un paño húmedo. No sólo se eliminarán las manchas, los rayones también desaparecerán y su dispositivo quedará como nuevo. Con el vinagre de vino blanco también puedes poner en práctica otro remedio eficaz. Vierte medio vaso en el recipiente de agua del aparato y deja que se evapore por completo, para que los platos sobre la plancha fluyan perfectamente. Para desengrasar bien la superficie de la plancha, también puedes  verter sal gruesa  sobre una hoja de papel de horno. Luego pasa la plancha muy caliente por encima y verás que después queda perfectamente brillante. También puedes  quitar las quemaduras que  se hayan formado en la plancha con una simple  vela.  ¿Qué? Primero, enciende la  plancha  , pero mantenla a la temperatura más baja. Luego desliza la vela sobre la placa calefactora, especialmente para quemaduras, la cera se derretirá con el calor. En este momento, tome un paño suave y seco y limpie rápida y vigorosamente el líquido que gotea sobre el recipiente. Las  quemaduras desaparecerán  por completo y el dispositivo volverá a brillar como lo compraste.