Inodoro obstruido ¿qué hacer? Existe este método simple de cuenca que resuelve el problema en cuestión de minutos.

 ¿Inodoro obstruido? lo primero que hay que hacer es entender cuáles son las causas para proceder con la solución más adecuada. Para provocar tal atasco de tráfico puede haber más problemas arrastrados en el tiempo que deben observarse de inmediato para no empeorar la situación. Eso no es todo, de hecho, es importante escuchar a los expertos y técnicos gracias a la sugerencia del método del lavabo : en solo unos minutos, el inodoro se puede volver a usar sin estrés ni costos adicionales.

¿Cuáles son las causas comunes de un inodoro obstruido?

En el momento en que notas las tuberías obstruidas, hay una serie de problemas a evaluar que van desde un simple mal olor hasta llegar a la falta de drenaje. Con el tiempo, la obstrucción también provoca una fuga de agua de los accesorios sanitarios y una posible inundación de toda el área del baño.

Las causas pueden ser muchas y en situaciones graves es importante que un fontanero profesional intervenga inmediatamente. En otros casos se soluciona fácilmente y en pocos minutos con el método de la palangana.

Antes de saber qué es, es importante comprobar qué ha obstruido el inodoro. Entre las primeras causas, ciertamente está la piedra caliza que se acumula con el tiempo y obstruye las alcantarillas, manifestándose con dificultad en el drenaje y mal olor .

Evidentemente, no hay que subestimar el error de haber tirado algunos objetos dentro del inodoro o simples toallitas no biodegradables que se enrollan por la tubería obstruyendo el paso.

inodoro obstruido
 El cabello también es responsable de las obstrucciones en los desagües, al igual que la grasa desarrollada por los detergentes o limpiadores utilizados para limpiar los sanitarios.

Te das cuenta de que tu inodoro está obstruido en el momento en que se acumula agua en su interior, los malos olores impregnan el ambiente y notas cabellos/escombros flotando en el agua del inodoro.

Método de inodoro obstruido: consejo de expertos

Como se mencionó, si hay una situación grave, es importante llamar inmediatamente a un plomero de confianza. Él mismo podrá comprender lo que sucedió y hacer uso de herramientas profesionales, resolviendo el problema en unos pocos pasos.

Para problemas menores, el método del lavabo es excelente para eliminar la obstrucción y devolver el inodoro a su estado anterior (contrarrestando también los malos olores). Para proceder, toma dos litros de agua y hiérvelos en una cacerola grande.

Inmediatamente después, viértalo en un lavabo y luego proceda a tirar la mitad al inodoro. Espera unos minutos y echa también el resto del agua al inodoro, dejando que el agua caliente salga por sí sola.

inodoro desbloqueado
 

Para potenciar este método, agregue una cucharada o dos de bicarbonato de sodio al agua. La solución natural no solo elimina todos los desechos en el desagüe, sino que promueve la higiene y un buen olor en todo el ambiente.

Como alternativa al bicarbonato de sodio, el vinagre de vino blanco también es un excelente aliado gracias a sus propiedades higienizantes y descongestionantes naturales: basta con dos cucharadas.