Uno de los problemas más habituales es sin duda la limpieza de nuestro baño, en especial del inodoro. Por razones obvias, es necesario higienizarlo y limpiarlo adecuadamente incluso sin lejía. También se pueden usar dos ingredientes simples. Es un remedio completamente natural: veamos cómo hacerlo. 

 La limpieza de tu hogar es muy importante, pero es necesario que pongas en práctica algunos trucos o pequeños trucos para optimizar los tiempos de nuestras tareas domésticas. Cuando se trata del baño, no se debe pasar por alto ningún detalle, de hecho, porque se depositan muchos gérmenes y bacterias. Tienes que prestar mucha atención al inodoro.

Pero con un remedio sencillo, rápido y fácil podrías decir adiós por fin a las incrustaciones, halos e incluso a esas molestas y repugnantes manchas amarillas. No todo el mundo sabe que solo se necesitan dos ingredientes para dejar el inodoro limpio y reluciente, di adiós a la lejía habitual : averigüemos cómo hacerlo, te sorprenderás en cuanto veas el resultado.

Limpiar el inodoro sin lejía

La lejía es un producto que nunca puede faltar en nuestros hogares, de hecho, es uno de los más utilizados, aunque también es muy tóxico. Es cierto que  higieniza y desinfecta cualquier tipo de superficie, hay que tener mucho cuidado porque si se utiliza de forma incorrecta se pueden correr graves riesgos para nuestra salud.

Limpia el inodoro
 Por ejemplo, puede provocar irritación, asma u otros problemas respiratorios. Precisamente por ello, es necesario utilizarlo de forma responsable, con el fin de eliminar cualquier tipo de riesgo. En la mayoría de los casos lo utilizamos para limpiar el inodoro, pero no todo el mundo sabe que se puede sustituir por otros dos elementos completamente naturales.

De esta manera, también ahorrará mucho dinero y ya no correrá el riesgo de dañar las superficies o tener otras consecuencias desagradables. Descubramos cómo hacerlo, su inodoro olerá a limpio y estará impecablemente desinfectado.

Baño perfumado con solo 2 ingredientes: todos los detalles

Como ya te hemos explicado, usar lejía tiene sus riesgos. Precisamente por eso, hoy te desvelaremos cómo limpiar el inodoro de forma segura y saludable , solo se necesitarán dos ingredientes. Primero coge un bol y ralla dos pastillas de jabón de manos. Luego, vierta 600 ml de jabón líquido para pisos.

desinfectar el baño
 Vierta su mezcla en una cacerola y hierva todo hasta que la solución se derrita. Recuerde remover con frecuencia, durante la cocción, tomará alrededor de 30 minutos. Luego apaga, toma una fuente de aluminio y cúbrela con film transparente.

Vierta su mezcla en esta sartén y deje que se enfríe a temperatura ambiente. Tan pronto como se haya solidificado, corta tu fantástico limpiador en pequeños rectángulos. Tome uno y colóquelo en el interior del inodoro, de modo que cada vez que tire de la cadena, su inodoro siempre estará limpio y fragante .

El resto de la mezcla, guárdala en un recipiente cerrado, se conservará perfectamente durante al menos un año. Increíble pero cierto, no tendrás que volver a usar lejía gracias a este remedio totalmente natural.