El jabón amarillo forma parte de los antiguos remedios de la abuela que nos han ido pasando a lo largo de los años, es un producto natural preparado con aceite de coco, preciado en casa, y por lo tanto presente en casi todas partes.

Jabon amarillo

El jabón amarillo puede dar lo mejor de sí, especialmente si se usa en la lavadora, pero también se puede usar de otras formas.

Para quien no lo haya visto nunca, tiene una consistencia pegajosa y pastosa , cuesta cortar cada vez que se necesita, pero es milagroso en cualquier caso y ocasión.

Cómo solucionar el inconveniente de cortar el jabón antes de meterlo en la lavadora

Para remediar el hecho de que es difícil de cortar, simplemente puede preparar pequeñas bolas para poner dentro de un recipiente de vidrio cerrado herméticamente . De esta forma, cuando lo necesites, solo tendrás que coger una canica , sin tener que ensuciarte las manos ni utilizar cuchillos y perder tiempo. Un remedio útil especialmente cuando tienes prisa.

Alternativamente, puedes usar un hilo de algodón, hacer cortes horizontales y luego otros verticales. Una vez terminado, los pedazos de jabón amarillo se desprenderán solos . Los cubos se pueden utilizar de cualquier manera y de cualquier manera.

Para conservar el jabón amarillo, es bueno elegir un lugar fresco porque de lo contrario se puede derretir o se puede alterar su consistencia.

Los mil usos del jabón amarillo

El jabón amarillo se puede utilizar para lavar la ropa , una pequeña pieza es suficiente para marcar la diferencia y tener la ropa fresca y limpia, pero sobre todo perfumada. Una sola cucharada es suficiente cuando el lavado es escaso y llega a la mitad de la cesta. Sin embargo, en caso de lavado abundante, se recomiendan dos bolas o dos cubos .

El producto se puede colocar en el tambor, en lugar de en el cajón del detergente. Si las prendas llegaran a mancharse, antes de meterlas en la lavadora es necesario realizar un tratamiento previo. De nuevo, el jabón amarillo puede ser un gran aliado. Simplemente frota una bola o un cubo sobre la mancha. Lo importante es que la prenda manchada ya esté mojada con agua . Luego metes todo en la lavadora, la suciedad desaparecerá inmediatamente.

Cómo lavar el tambor de la lavadora

El jabón amarillo también se puede utilizar para limpiar la lavadora . El lavado debe comenzar vacío para limpiar el tambor y se pueden usar muchos ingredientes naturales. Entre estos, la sal gruesa, el vinagre y el bicarbonato. De entre todos, el jabón amarillo es el más indicado cuando se quiere volver a tener una lavadora reluciente, 100% limpia y perfumada.

En este caso, basta con tomar un trozo de jabón amarillo e introducirlo directamente en el tambor de la lavadora. Luego empiezas a lavar a alta temperatura .

Jabón amarillo en lavadora con aceites esenciales

Por último, también se puede utilizar como detergente natural, se toman dos panes cortados en trocitos pequeños y se disuelven en 400 ml de agua . La solución está lista cuando se vuelve única, espesa. Luego se enfría y se almacena en una botella. Una vez frío, se puede utilizar para cada lavado, en lugar del detergente normal.

150 ml son suficientes para lavar la ropa, vertidos en la lavadora incluso con el tambor lleno . Puedes agregar aceites esenciales al jabón, a tu gusto. De esta manera puedes tener una colada súper perfumada, incluso mejor que cuando usas detergente común y suavizante.