A continuación te explicamos cómo arreglar un kit sucio y amarillento, existe un método para blanquearlo sin siquiera encender la lavadora.

Limpiar el equipo

Te desvelaremos todos los secretos para evitar que el kit se ponga amarillo y ponerle remedio si ya es demasiado tarde.

Kit sucio y amarillento, no se deben cometer errores

No hay nada más molesto que entrar al armario a ponerse una camisa blanca y ver que su color original ha cambiado a un tono grisáceo o descubrir que tiene manchas amarillas . Estos son los efectos más comunes que sufre la ropa blanca. Pero el paso del tiempo no es el único responsable de la pérdida de intensidad de su color, ya que existen diferentes gestos al lavarlos en la lavadora o en su uso diario que hacen que se vuelvan amarillentos y grisáceos.

Cuando pasa el tiempo y una prenda blanca ha sido usada y lavada con frecuencia, es normal que adquiera un tono grisáceo, mientras que aparecen manchas amarillas principalmente por el sudor y el desodorante. Sin embargo, en ambos casos existen errores al usar y lavar la ropa blanca que hacen que ésta cambie de color.

kit amarillo

Una recomendación que debes aplicar en toda tu ropa, sea del color que sea, es leer la etiqueta antes de lavarla. Aunque es una indicación obvia, la mayoría de las veces no nos fijamos en estas instrucciones y es la mejor forma de cuidar tu ropa y evitar que se estropee.

Es cierto que todos sabemos que la ropa blanca debe separarse de la ropa de color, pero esta regla de lavado debe ser más estricta. No debes combinar prendas blancas con colores claros, incluso si su tono no es oscuro. No debes meter telas diferentes en la lavadora, aunque ambas sean blancas. Cada tejido es diferente y requiere una temperatura o programa diferente.

De todas formas, si no hay manchas importantes , siempre es mejor utilizar agua fría porque el agua caliente deteriora los tejidos. En cuanto a los productos de limpieza, conviene elegir un detergente y suavizante especial para ropa blanca, de lo contrario se pondrá amarilla al sacarla de la lavadora.

El sol es un factor importante para el secado. Aunque puedes tender tu ropa blanca al aire libre, debes evitar dejarla expuesta al sol durante mucho tiempo ya que amarilleará.

Cómo blanquearlo con este ingrediente milagroso

A la hora de vestir tu ropa blanca, también debes seguir algunas pautas y no cometer estos errores. En particular, debes evitar aplicar tu perfume, colonia o desodorante en aerosol en tu ropa. También es conveniente que cuando apliques tu crema corporal esperes a que se seque por completo. Estos químicos hacen que la ropa blanca cambie de color. Principalmente el desodorante es el causante de esas manchas amarillas en la zona de las axilas.

También es importante prestar atención a cómo guardas tu ropa en el armario. Antes de hacer esto, asegúrate de que no tengan manchas, porque cuando las recuperes serán mucho más difíciles de quitar. Tampoco se recomienda guardar la ropa en bolsas o cajas de plástico porque la humedad que se acumula hará que cambie de color.

percarbonato de sodio

Sin embargo, si tu kit ahora está sucio y amarillo, puedes actuar usando, por ejemplo, percarbonato de sodio, que es una alternativa real si no quieres usar lejía. Lo único que tienes que hacer es verter un cacito de percarbonato de sodio en un recipiente, donde previamente has echado un poco de agua hervida.

Una vez que el percarbonato se haya disuelto, solo tendrás que meter tu kit dentro del lavabo y dejar que todo actúe por sí solo.