A veces utilizamos los detergentes más dispares para tener una casa siempre limpia e impecable y ignoramos, en cambio, que muchas veces tenemos la solución en casa, en nuestra despensa. Hay, de hecho, ingredientes caseros muy baratos que son muy efectivos para la limpieza del hogar.

Sin mencionar el hecho de que estos productos a menudo se pueden usar para limpiar múltiples superficies y, por lo tanto, también generan un ahorro considerable tanto en términos económicos como de espacio.

En este sentido, hoy veremos juntos cómo preparar la crema para limpiar todo con almidón y vinagre y cómo usarla para tener la casa ¡más limpia que nunca!

crema-limpiadora-vinagre-almidon-maiz

como prepararlo

El procedimiento para preparar esta crema limpia todo es realmente muy fácil y rápido ya que lo único que necesitas es maicena y vinagre .

Luego vierte la maicena en un bol y agrega poco a poco el vinagre hasta obtener una especie de crema fluida.

Obviamente, las cantidades se pueden decidir en función de la superficie a limpiar, por lo que son “personales”. Sobre el uso del vinagre, puedes usar vinagre blanco y rojo, y vinagre de sidra de manzana.

Una vez que hemos visto cómo hacer la crema limpiadora con almidón y vinagre, veamos juntos cómo usarla y qué superficies limpiar.

Para pulir acero

En primer lugar, este producto de bricolaje se puede utilizar para eliminar todas las manchas, huellas dactilares y huellas dactilares de las superficies de acero , como la placa, el fregadero y el grifo.

De hecho, sabemos que el acero es un material muy popular ya que le da elegancia y modernidad a la casa, pero desafortunadamente tiende a perder su brillo fácilmente y se vuelve opaco.

¡Afortunadamente para nosotros, sin embargo, la crema con almidón y vinagre viene a nuestro rescate!

Todo lo que tienes que hacer es poner un poco de crema en la esponja y frotar el área afectada. Luego déjalo actuar unos minutos (o más si hay cal) y enjuaga bien con un paño húmedo.

Para dar mayor brillo, puedes verter un poco de vinagre sobre el paño y pasarlo por la superficie. ¡Adiós halos y huellas!

Para limpiar la bañera

Si tu bañera está sucia o llena de cal , ¡esta crema limpia todo es el remedio adecuado para ti!

De hecho, te bastará con preparar una gran cantidad de esta crema, para que puedas cubrir la superficie de la bañera o las zonas donde haya manchas, y utilizar una esponja o cepillo para fregar la bañera.

Luego déjalo actuar unos minutos , para que penetre profundamente y le dé tiempo a ablandar toda la suciedad, luego enjuaga con agua. ¡Tu bañera estará más limpia que nunca!

Para quitar las manchas de grasa de la ropa

¿Cuántas veces has encontrado manchas de grasa en tu ropa y has pensado que ya no podrías ponértelas? me imagino muchas veces!

¡Sin embargo, te alegrará saber que la cremosa limpia todo es suficiente para salvarlos!

A continuación, aplica la crema directamente sobre la grasa y la mancha de grasa de la prenda y asegúrate de que penetre bien en el tejido. En este caso, de hecho, es recomendable producir una crema con una consistencia más fluida, casi líquida.

En este punto, déjalo actuar durante una media hora aproximadamente , luego procede con el lavado habitual de la prenda. ¡Adiós manchas!

Para desengrasar y pulir sartenes

Tener las macetas siempre limpias y relucientes parece una utopía. De hecho, estos tienden a ensuciarse fácilmente con grasa y volverse opacos.

Por eso, de vez en cuando, necesitan beneficiarse del poder desengrasante y abrillantador de nuestra crema con almidón y vinagre.

Entonces comience lavando las sartenes para eliminar todos los restos de comida y el exceso de suciedad, luego frote la sartén con la crema. Dejar actuar durante unos minutos , luego enjuagar. ¡Se verá como nuevo!

Advertencias

No utilice esta crema sobre superficies de mármol o piedra natural, ya que podría corroerlas. Además, evite usarlo en superficies de madera también; en este caso, pruébalo primero en un rincón escondido.

¡Para una casa siempre limpia!

Si quieres más consejos sobre cómo  limpiar tu hogar con ingredientes naturales , te recomendamos otros posts interesantes:

  • ¡Cómo hacer suavizante de telas casero sin detergente!
  • Cómo ahorrar en detergentes y limpiar toda la casa
  • ¡Mil trucos para probar en casa con Jabón de Marsella!
  • Los usos del ácido cítrico: un aliado para el hogar y el bienestar