Con este producto común podrás limpiar perfectamente los ladrillos para revestimiento exterior y eliminar todo rastro de suciedad.
piso de ladrillo
Siempre llega un momento en el que no sólo necesitamos  limpiar todos los interiores de nuestro hogar sino también desinfectar a fondo la parte exterior.  La terraza, por ejemplo, necesita una buena limpieza, sobre todo después de un poco de lluvia. Lo mismo se aplica a los senderos del jardín, que deben limpiarse cuidadosamente. Pero, ¿qué se puede hacer para  limpiar los suelos autoblocantes  y que vuelvan a brillar? Crear un suelo con bloques autoblocantes es sin duda una buena elección desde el punto de vista puramente estético. Sin embargo, la limpieza puede resultar más complicada de lo esperado.

Cómo limpiar perfectamente ladrillos para revestimiento exterior: todos los remedios

Afortunadamente, es posible  utilizar remedios eficaces y naturales  para limpiar estos suelos de forma natural, incluso si están muy sucios, sin tener que recurrir necesariamente a productos químicos.
Base autoblocante
Entre las soluciones ecológicas más populares se encuentra sin duda  el bicarbonato de sodio , uno de los productos más utilizados para quitar manchas y hacer que objetos o lugares muy sucios vuelvan a brillar. De hecho, el bicarbonato de sodio es muy eficaz para limpiar manchas de pasto, barro y grasa, incluidos los excrementos de pájaros. El proceso es muy sencillo. Simplemente vierte  una taza de bicarbonato de sodio y una taza de agua en un recipiente  , luego mezcla suavemente para hacer una pasta espesa. La solución se debe verter sobre el piso autoblocante y frotar con un cepillo rígido. Después de dejarlo  actuar unos cinco minutos  , enjuaga abundantemente con agua fría. El bicarbonato de sodio es ideal si el suelo está muy contaminado. Sin embargo, si el nivel de contaminación no es alto, puedes  utilizar un detergente lavavajillas clásico. Sin embargo, es mejor utilizar un producto de limpieza natural y ecológico para no correr el riesgo de dañar los bloques. El detergente lavavajillas que  garantiza un excelente efecto desengrasante  es sin duda una solución muy práctica porque es fácil de encontrar en todos los hogares. Coges un balde y lo llenas hasta un tercio de su capacidad con agua.  Añade una cucharada de detergente lavavajillas , mezcla bien y aplica el producto en los suelos con una brocha. Después de frotar bien, enjuáguelo bien con agua fría.

El vinagre blanco también es excelente para limpiar.

Otra solución sencilla para una correcta limpieza de los suelos autoblocantes es  el vinagre blanco , que también es un excelente aliado para combatir el musgo. Además, gracias a su acidez, este producto también elimina de forma natural las malas hierbas, así como las manchas de grasa y excrementos de pájaros.
Lavar los ladrillos para el revestimiento exterior.
Lo primero que debes hacer es  verter cantidades iguales de agua y vinagre blanco en una botella con atomizador . Una vez hecho esto, añade un chorrito de jabón para platos, cierra el pulverizador y agita toda la solución. Una vez completado este paso, puedes rociar la mezcla sobre la tierra y dejarla reposar durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo se completa el trabajo   frotando el producto con un cepillo con movimientos circulares. Ahora solo hay que enjuagar bien el suelo con agua fría. Este último tratamiento es aún más eficaz cuando   se realiza en un día soleado y sin viento .