Hay teclas en los teclados de nuestras computadoras que rara vez usamos. Algunos incluso son totalmente desconocidos. Sin embargo, resulta que estas no son simples teclas de un teclado, sino que pueden ayudarlo a usar mejor su computadora.
Conocer los atajos de teclado puede ahorrarle tiempo todos los días cuando usa su computadora. ¡Esto puede ahorrarle hasta 3 minutos de uso diario o 1095 minutos por año! ¡Imagina cuánto puedes hacer ahorrando ese tiempo!
La tecla F1:
La función principal de la tecla F1 es abrir una ventana de ayuda. Por ejemplo, si se encuentra en una carpeta que contiene archivos y hace clic en este botón, se iniciará la Ayuda y soporte técnico de Windows (si está utilizando dicho sistema).
La tecla F2:
Esta clave le permite nombrar un archivo o carpeta en su computadora y en realidad toma unos segundos nombrar los archivos individuales. F2 también puede actuar como un botón de volumen.
Presione Alt + Ctrl + F2 para abrir el documento en Microsoft.
Presione Ctrl + F2 para abrir la vista previa de impresión. Seleccione la palabra y presione las combinaciones Shift + F3, de esta manera la palabra comienza con una letra mayúscula.
La tecla F3:
Presione esta tecla si desea abrir una ventana de búsqueda en un programa o sitio web específico .
La tecla F4:
Si accidentalmente abrió una página que no desea ver, haga clic en Alt + F4 o Ctrl + F4. Esta combinación de teclas simplemente cerrará el sitio actual sin guardar los archivos. En Word, el botón F4 repetirá la última acción realizada.
La tecla F5:
Cuando el navegador esté abierto, presione la tecla F5 y la página se actualizará automáticamente. Si desea actualizar completamente su navegador, presione CTRL + F5. También puede usar este botón para abrir el botón Buscar/Cambiar en Word o iniciar una nueva presentación en PowerPoint.
La tecla F6:
Si está escribiendo en el teclado y desea ahorrar unos segundos, presione la tecla F6 para mover el cursor al navegador web seleccionado. La combinación CTRL + Shift + F6 abrirá un nuevo documento de texto. Este botón también puede funcionar como botón de volumen en algunas computadoras portátiles.
La tecla F7:
Si está ocupado escribiendo un documento en Word , haga clic en F7 para iniciar la revisión ortográfica.
La tecla F8:
Esta tecla F8 es una opción de inicio avanzada (útil si cree que tiene un virus en su computadora).
La tecla F9:
La tecla F9 abre una ventana de correo electrónico en Outlook. En algunas computadoras portátiles, esto puede reducir el brillo de la pantalla.
La tecla F10:
El botón F10 abre la barra de menú de la aplicación. Si hace clic en Shift + F10, la barra de funciones aparecerá como si hubiera hecho clic con el botón derecho del mouse.
La tecla F11:
Presione F11 para ingresar y salir del modo de pantalla completa en un navegador web. En IOS, el botón F11 oculta todas las ventanas abiertas (esta es una buena opción si tienes niños). En Excel, al presionar Shift + F11 se agregará una nueva hoja al documento.
La tecla F12:
En Word, al hacer clic en F12 se guardará automáticamente el documento (función Guardar como).
Presione CTRL + F12 para abrir el documento en Microsoft Word.
Shift + F12 guarda el documento (como CTRL + S).
CTRL + MAYÚS + F12 imprime el documento.