Muchos están usando laurel en la puerta de su hogar. Por eso hacen este gesto.

 

En nuestras cocinas hay muchos ingredientes y muchos de estos se utilizan para aromatizar nuestros platos y darles un sabor particular gracias al aroma de algunas especias y plantas aromáticas .

Son muchos los que podemos utilizar pero hay uno en concreto que desprende un olor muy intenso y que se puede utilizar para muchos otros fines y hablamos del laurel .

Laurel: por eso muchos colocan la planta cerca de la puerta de casa

Esta planta siempre ha sido vista como una planta dorada y el significado de sus hojas es muy importante ya que indica que una persona ha logrado un gran objetivo tanto en la educación como en el deporte.

Baste decir que todo aquel que logra obtener un título universitario, en cualquier facultad, es coronado con una corona de hojas de laurel como ocurría con los campeones deportivos en la antigüedad.

Además, gracias a la decocción de unas hojas de laurel podemos tener una bebida digestiva muy particular que lleva el nombre de “canario” que combinada con el limón tiende a eliminar la sensación de pesadez del estómago.

Laurel: por eso se aguanta en la puerta
 

Esta bebida también tiene propiedades calmantes y muchas veces con un poco de piel de naranja se convierte en una auténtica panacea para el sistema nervioso y por ello se recomienda beber una taza de vez en cuando.

De sus hojas también se obtiene un licor que puede tener un efecto calmante para la tos ya que suele ser un excelente producto contra los efectos de la tos y la bronquitis.

De su aceite se obtiene también un ingrediente necesario para la formación del jabón de Alepo , un producto típico de la ciudad siria que también ha calado en nuestra cultura occidental.

Para qué sirve

Pero últimamente muchas amas de casa están poniendo unas hojas de laurel cerca de la puerta de casa y muchas pueden pensar que se trata de un ritual supersticioso o que sirve para ahuyentar la mala suerte.

Nada de esto, el verdadero motivo es que el laurel contiene ácido láurico , que es una sustancia que los insectos no toleran y por lo tanto tenderán a alejarse de nuestros hogares.

Cuando se acerquen a la puerta de casa, las hormigas y otros insectos se darán la vuelta ya que no soportarán el olor y todo lo que desprenderá el laurel y por tanto tendremos una casa con menos mascotas no deseadas.

Laurel: por eso se aguanta en la puerta
 

El laurel es muy importante en nuestros hogares, por ello y también para dar sabor a nuestros asados ​​de carnes y pescados, pero pocos sabían que era un repelente natural para algunos insectos .

Por tanto, evitando comprar productos que también pueden ser nocivos para alejar hormigas, cucarachas y otros pequeños animales de nuestros hogares, podemos optar por la compra de una planta de laurel.

No solo evitaremos que entren en nuestros hogares, sino que siempre tendremos hojas de laurel disponibles para usar en la cocina cuando vayamos a preparar nuestros platos y si queremos preparar alguna bebida para digerir rápidamente con soluciones completamente naturales.