El bicarbonato de sodio es un arma secreta para la limpieza del hogar. También es útil para tu lavadora y te ayudará a solucionar estos 3 molestos problemas.
El bicarbonato de sodio es un auténtico aliado para la limpieza del hogar y con él en casa podemos evitar comprar muchos productos químicos del mercado. Puede convertirse en desodorante, pasta de dientes o champú pero también es excelente para limpiar el horno, el frigorífico y la lavadora.
Con bicarbonato de sodio puedes limpiar prácticamente cualquier cosa en la casa. Su nombre químico es sal sódica del ácido carbónico y tiene múltiples propiedades. En primer lugar, ciertamente tiene el gran poder de neutralizar los olores. Sin embargo, también puede ser un detergente abrasivo capaz de eliminar las manchas más rebeldes sin dejar de ser delicado. También tiene un efecto blanqueador. Pero veamos cómo usarlo.
Puedes poner bicarbonato de sodio dentro de la lavadora de forma segura ya que no existen contraindicaciones al respecto. De hecho, el bicarbonato de sodio sigue siendo uno de los mejores ingredientes para mantener el aparato eficiente y funcionando . A continuación veremos cómo utilizar bicarbonato de sodio en la lavadora para eliminar estos molestos problemas.
Bicarbonato: un vaso y ya está solucionado el problema
Como decíamos, el bicarbonato es un aliado en la limpieza pero ahora veremos en detalle cómo utilizarlo en la lavadora y en la ropa. De hecho, el bicarbonato, que es natural y ecológico, se puede utilizar como suavizante y no tiene nada que envidiar a otros productos químicos disponibles.
Preparar un suavizante con bicarbonato de sodio es sencillo porque solo necesitas tomar medio vaso de bicarbonato de sodio y agregar unas gotas de aceite esencial del aroma que prefieras, por ejemplo puedes elegir lavanda, vainilla o eucalipto. De esta forma podrás evitar comprar botellas innecesarias de suavizante cada semana.
Entonces el bicarbonato también es útil para quitar las manchas de la ropa . Incluso en este caso hacerlo es muy sencillo porque simplemente necesitas tomar medio vaso de bicarbonato de sodio y mezclarlo con agua. Agrega este último poco a poco hasta que la mezcla no esté ni demasiado espesa ni demasiado líquida.
Una vez obtenida la mezcla con agua y bicarbonato puedes extenderla sobre la mancha y frotar suavemente con una esponja húmeda . Luego dejar actuar al menos una hora y luego enjuagar en la lavadora. El resultado está garantizado pero recuerda que el bicarbonato es blanqueador por lo que es mejor evitarlo en prendas oscuras.
Por último, el bicarbonato de sodio es un aliado perfecto para la limpieza y mantenimiento de la lavadora . De hecho es un excelente producto antical. Como sabemos, la limpieza de la lavadora no debe subestimarse ya que es fundamental para su correcto funcionamiento. Y para ello puedes utilizar bicarbonato de sodio, veamos cómo.
Simplemente vierte medio vaso de bicarbonato de sodio en el cajón del detergente junto con 250 ml de vinagre blanco en el bidón. Luego active el ciclo de lavado a 60°C. De esta forma se eliminará la suciedad, la cal y los malos olores para que la ropa esté siempre fragante.