Con este truco eliminas cualquier mal olor del fregadero utilizando únicamente levadura de cerveza. Fácil, rápido y barato, veamos cómo hacerlo.

Puede ocurrir que el fregadero de la cocina se atasque por la acumulación de alimentos, grasas u otros residuos . Esto a menudo provoca malos olores que pueden volverse realmente molestos y extenderse por toda la cocina. Sin embargo, para eliminarlos y resolver el problema , no necesariamente tenemos que recurrir a soluciones costosas o productos artificiales . Existe un método realmente elemental y ecológico que con unos pocos euros te permitirá destapar el desagüedel lavabo eliminando los malos olores . Para aplicarlo, simplemente necesitamos levadura de cerveza .
¿Por qué la levadura de cerveza?
La levadura de cerveza no solo es útil para hacer pan y otros productos horneados. De hecho, este producto es el ingrediente ideal para desatascar un fregadero de cocina atascado y eliminar los malos olores. Esto se debe a que la levadura de cerveza contiene bacterias vivas y levadura que produce dióxido de carbono , lo que la convierte en una solución eficaz para aflojar las acumulaciones de grasa, suciedad y otros materiales que se acumulan en las tuberías del fregadero .
Cuando la levadura se mezcla con agua tibia y se vierte por el fregadero , como veremos en un momento, comienza a producir dióxido de carbono y burbujas , creando una presión que puede ayudar a destapar el desagüe. Además, las bacterias vivas en la levadura de cerveza pueden descomponer la materia orgánica que causa el olor , lo que ayuda a mantener el fregadero fresco y limpio .
Un método seguro y ecológico
Utilizar levadura de cerveza para desatascar el fregadero y eliminar los malos olores es un método seguro y respetuoso con el medio ambiente . No contiene productos químicos agresivos como los desatascadores de desagües comerciales , que pueden ser peligrosos para el medio ambiente y la salud humana si se usan incorrectamente.

Además, la levadura de cerveza es un ingrediente económico y fácilmente disponible en cualquier tienda de comestibles. Por todo ello, representa una excelente solución para disolver acumulaciones de grasa y suciedad en el desagüe del fregadero , devolviéndole el buen olor y no dañando el medio ambiente .
Cómo hacer
Para preparar nuestra solución natural para desatascar el desagüe del fregadero y eliminar cualquier olor desagradable , necesitaremos unos pocos ingredientes . En concreto, necesitaremos: un cubo de levadura de cerveza , dos cucharaditas de azúcar , agua y un cazo .
El proceso también es muy simple. En primer lugar, vierte abundante agua en una jarra . Después de eso, tomamos el cubo de levadura de cerveza y lo ponemos en el agua . Mezclar con cuidado para disolver por completo la levadura , que actuará sobre los malos olores eliminando el moho y las bacterias que quedan en el desagüe , que son los causantes .

Para acelerar la activación de la levadura y hacerla más efectiva, agrega dos cucharaditas de azúcar a nuestra mezcla . Mezclamos , y llegados a este punto lo echamos todo por el desagüe del fregadero. Deje que nuestra solución de levadura actúe durante media hora . Mientras tanto, hierve agua en una cacerola .
Cuando el agua hierva , viértela por el desagüe del fregadero para completar la limpieza y eliminar cualquier resto de levadura del interior. De esta forma sencilla, natural y económica hemos limpiado nuestros desagües eliminando cualquier olor desagradable.