Limpiar el frigorífico es una tarea que muchas veces tendemos a dejar para el día siguiente. Sin embargo, un frigorífico que no se limpia con regularidad se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias. En consecuencia, aparecen malos olores y abrir la puerta se convierte en un suplicio. Aquí hay algunos consejos de vinagre para mantener su refrigerador limpio y libre de malos olores.

Para evitar que el frigorífico ataque tus fosas nasales, te presentamos una receta de la abuela a base de vinagre blanco que actuará tanto como limpiador como desodorante.

Nevera maloliente 2

Remedio natural para mantener la nevera siempre limpia y libre de olores

Las propiedades desengrasantes y desodorantes del vinagre están en el corazón de esta solución de limpieza. Además de ser un buen desinfectante, el vinagre blanco es muy eficaz para limpiar en profundidad el frigorífico a la vez que elimina las manchas más difíciles de quitar. No tiene nada que envidiar al poder desodorante del bicarbonato de sodio.

– Para limpiar las paredes interiores del frigorífico

Primero vacíe su refrigerador y luego diluya un vaso de vinagre en medio litro de agua. Agite la solución para que se mezcle bien, luego empape una esponja no áspera en ella . Frotar las paredes y dejar actuar unos minutos.

Con un paño suave, empapado en agua, enjuague las paredes y luego séquelas con un paño seco. Si se enfrenta a una suciedad especialmente incrustada, puede repetir la operación.

– Para limpiar los componentes extraíbles del frigorífico

Para objetos extraíbles como cajones y estantes, procederá como con la solución anterior. Vierta un vaso de vinagre en medio litro de agua , revuelva la mezcla y luego con una esponja suave, frote los objetos en cuestión. Alternativamente, siempre puede verter la solución en una botella de spray para usos específicos y para evitar el desperdicio.

Aerosol de vinagre blanco

Otra forma de limpiar los componentes removibles es bañarlos en la solución aumentando las dosis. Dejar reposar de 30 minutos a 1 hora y luego colocarlos bajo un chorro de agua fría antes de secarlos al aire libre. Esto evitará que aparezca moho.

– Para eliminar los malos olores del frigorífico

Ahora que ha podido limpiar a fondo su refrigerador, aprovechará el poder del vinagre para absorber los malos olores. Todo lo que tienes que hacer es llenar medio vaso con vinagre y dejarlo reposar toda la noche en el refrigerador para que absorba los olores húmedos y mohosos . También puedes elegir entre vinagre blanco y vinagre de sidra de manzana.

También es importante asegurarse de que su electrodoméstico no oculte manchas que bien podrían ser la fuente del mal olor. Por lo tanto, será necesario deshacerse de él antes de continuar con la técnica del vaso de vinagre. También preste atención a los alimentos en mal estado para evitar olores a podrido. La clave para tener un refrigerador limpio y libre de malos olores es abordar el problema de raíz.

Si tu frigorífico es demasiado pequeño, también debes  asegurarte de retirar cierta cantidad de productos para ahorrar espacio.  Otros remedios naturales para combatir el olor a nevera

Existen otras formas sencillas y naturales de eliminar los malos olores del frigorífico:

– Neutraliza los olores del frigorífico con limón

limón 1 8

Corta el limón en rodajas y colócalas en un recipiente que coloques en el refrigerador. Los malos olores desaparecerán gracias a las propiedades absorbentes del limón. Solo asegúrate de cambiar los cítricos una vez a la semana.

– Patatas contra olores en la nevera

Al igual que el limón, la patata absorbe los olores. Así procederás con el mismo procedimiento que consiste en colocar la verdura pelada en el frigorífico y dejarla allí hasta que desaparezca el olor. Cambia la verdura una vez cada 3 días.

– Clavo para quitar malos olores en el frigorífico

Corte una fruta cítrica de su elección por la mitad y coloque una cantidad generosa de clavos encima . Mientras que los cítricos ayudarían a reducir los olores, los clavos favorecerían su desaparición.

Con estos sencillos y naturales medios, los malos olores en tu nevera serán solo un mal recuerdo.