Cruce y delicia, la fritura nos garantiza platos muy sabrosos, aunque un poco más calóricos. Lamentablemente, sin embargo, esto no es lo que más nos asusta, sino limpiar toda la cocina de restos de grasa .

De hecho, durante la cocción no nos sorprenderá ver salpicaduras de aceite por todas las paredes peor que una batalla.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que existen formas de freír con total seguridad y sin ensuciar la cocina. ¿Cual? ¡Hoy te vamos a enseñar algunos trucos para hacerlo sin engrasar la vitrocerámica y los muebles!

Hojas de aluminio

¿Quién no ha visto estufas forradas con papel de aluminio en las cocinas de los restaurantes ?

Este truco, de hecho, nos permite conservar el acero de la placa , ahorrándonos horas de limpieza.

Todo lo que necesitas hacer es cubrir la placa con papel de aluminio , teniendo cuidado de cubrir todas las áreas.

Pero antes, recuerda quitar los soportes para sartenes y los quemadores y volver a colocarlos solo una vez que se haya aplicado el aluminio.

Una vez terminado , por lo tanto, solo hay que quitar las hojas con cuidado de que no gotee el aceite y tirarlas a la papelera. De esta manera, se mantendrá impecablemente limpio y reluciente incluso después de cocinarlo .

protector contra salpicaduras

Otro método muy práctico requiere la ayuda del protector contra salpicaduras. A diferencia de la tapa normal, de hecho, deja transpirar el vapor sin formar gotas de condensación .

Estos, por tanto, podrían suponer un auténtico peligro para nosotros , ya que el agua en contacto con el aceite , como bien sabéis, hace que éste salpique con mucha violencia.

Por eso, solo hay que colocarlo en la sartén durante la cocción para freír con total serenidad .

método de la patata

Las papas fritas son una de las mejores cosas que jamás comerá. Y pensar que también nos pueden ayudar a mantener la cocina más limpia.

Lo único que tienes que hacer es poner una patata pelada en el aceite , cuando aún no esté completamente caliente.

Una vez que esté caliente, retírelo con una espumadera y sumerja la comida que desea freír.

Pero ¿por qué es útil ? Porque, entre sus principales propiedades, no hay que olvidar su acción absorbente , como la de podercaptar toda la humedad.

Sal gruesa

El enemigo número uno de la humedad , por otro lado, sigue siendo la sal . Además de servir para limitar la condensación en el hogar , también puede ayudarnos a no salpicar aceite por todos lados.

Todo lo que necesita hacer es verter un puñado de sal gruesa en la sartén , antes de verter el aceite. Por lo tanto, encienda la estufa como si quisiera tostarla, luego retire los granos después de unos veinte segundos y agregue el aceite.

Por favor, tenga siempre mucho cuidado de no quemarse.

Seca bien la comida

Esta es en realidad una verdadera regla de oro en la cocina . Antes de empezar a freír verduras, pescados o carnes , es muy recomendable secarlos para eliminar el exceso de líquidos .

Como se dijo anteriormente, el agua hace que el aceite cruja de una manera muy peligrosa. Por ello, secar los alimentos con cuidado puede ayudarnos no solo a freír con tranquilidad, sino también a preparar nuestros platos en el menor tiempo posible.

En el caso de las verduras , por ejemplo, es recomendable trocearlas y dejarlas secar unas horas antes de empezar a freírlas. Este pequeño gesto, de hecho, reduce a la mitad los tiempos de cocción .

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar el hogar!

¿Cómo evitar las salpicaduras al freír?

Para evitar salpicaduras durante la fritura, recomendamos mojar una patata pelada en el aceite que aún no esté caliente. Y retirarlo una vez caliente.

¿Por qué salpica el aceite?

El aceite salpica cuando entra en contacto con el agua, provocando una fuerte reacción.

¿Por qué cruje el aceite?

El aceite crepita porque al entrar en contacto con el agua cambia de estado líquido a gaseoso, provocando una especie de explosión.

¿Por qué los calamares fritos salpican?

Los calamares fritos salpican porque contienen una gran cantidad de agua, que al entrar en contacto con el aceite provoca una especie de explosión.

Advertencias

Siempre tenga mucho cuidado cuando esté en contacto con altas temperaturas. Y también recordamos alejarnos y apagar la estufa en caso de salpicaduras de aceite.