Si tenemos pantalones viejos que no usamos podemos recuperarlos usándolos de esta manera en lugar de tirarlos. Así es como.

 

Todos necesitamos vestirnos , en parte por las condiciones meteorológicas, sobre todo en invierno, y en parte por el pudor de no salir desnudos.

De hecho, incluso en verano, cuando las temperaturas son muy superiores a las del invierno, nos cubrimos por la decencia de no salir de casa en ropa interior y nos cubrimos con pantalones, largos o cortos .

Pantalones: así se reutilizan los que ya no usamos

Con el tiempo, sin embargo, estos pueden dañarse por el uso continuado o por un movimiento brusco que los haga romperse o incluso por el hecho de que se aflojen o aprieten mucho.

Así, una vez que hemos comprado un pantalón nuevo, tendemos a tirar los pantalones que ya no necesitamos, sin darnos cuenta de que en realidad hay partes de la tela que todavía pueden ser útiles.

Pantalones: cómo reutilizarlos
 De hecho, muchas amas de casa reutilizan los pantalones para crear algo realmente inesperado, para ello hace falta un poco de maestría con la máquina de coser y mucha paciencia, pero el resultado será sorprendente.

Cómo proceder

En primer lugar cogeremos nuestro pantalón que no usamos y le cortaremos la parte de las piernas quitando así toda la zona de los botones, cremalleras y demás que no nos servirá.

Una vez hecho esto, cojamos la parte de las patas que hemos cortado y las abrimos y creamos tiras de unos   80-83 cm de largo con un grosor de unos 5-6 cm cada una.

Vamos a unir todas las piezas del mismo color y una vez hecho esto, doblamos tanto el lado izquierdo como el derecho un centímetro hacia adentro para que la tira quede más delgada y se refuerce con el uso de la máquina de coser .

Esta operación la hacemos con varias perneras de pantalón de diferentes colores y cogemos una tira del color más claro que tengamos y hacemos una tela larga que no supere los dos centímetros, metiendo algún elástico, y la colocamos en horizontal.

Pantalones: cómo reutilizarlos
 En sentido vertical vamos a aplicar las tiras sobrantes previamente formadas con efecto tienda de campaña y uniéndolas, a modo de trama y urdimbre típicas, con otras tiras de pantalón con efecto damero.

Una vez hecho esto, cosamos con detalle todos los puntos que han quedado al descubierto y veremos como al final habremos obtenido algo que nunca esperábamos.

Pasando a bordar las zonas exteriores con una cinta, veremos como al final habremos obtenido una bonita funda de sofá que podremos lucir en nuestro salón habiendo recuperado los pantalones que ya no se usan.

Es muy importante recuperar materiales que ya no usamos, ya que habremos tenido la oportunidad de no desperdiciar lo que tenemos en casa y habremos creado algo que necesitamos y que habríamos comprado y por lo tanto nuestro bolsillo también se verá beneficiado. .

Si no está familiarizado con el corte y la costura, es bueno contar con la ayuda de algunos familiares expertos que puedan echarnos una mano.