He aquí cómo lavar en seco las terribles manchas amarillas que se forman en las almohadas, contra las que tanto luchamos sin remedio.

Quitar las manchas de las almohadas

Te revelamos un método muy sencillo que te permitirá lavar en seco y eliminar por completo las manchas amarillas de las almohadas.

Manchas amarillas de las almohadas, la pesadilla de las casas

Sin duda, irse a dormir con las sábanas recién lavadas y el olor a limpio es una de las sensaciones más agradables que existen. Sin embargo, mantenerlos limpios a diario no siempre es fácil y en ocasiones aparecen manchas muy molestas.

Seguro que alguna vez has visto cómo aparecen manchas amarillentas, a veces incluso marrones, descoloridas en las almohadas , y te habrás preguntado por qué aparecen estas manchas si lavas los tejidos con mucha frecuencia. Bueno, hay una explicación razonable y no es tan mala como imaginas.

Manchas amarillas en las almohadas.

Hay muchas razones por las que las almohadas se vuelven amarillas , pero hay una más común: el sudor. Mientras que unas personas sudan más que otras cuando duermen, las almohadas atrapan este sudor, por poco que sea, que se filtra a través del tejido de la funda.

La humedad del sudor se infiltra a través de la funda de la almohada, provocando estas extrañas manchas de color que, además, al permanecer en contacto con el rostro durante muchas horas durante la noche, se oscurecen aún más.

Pero el sudor no es el único culpable, el cabello húmedo o graso también podría ser la causa de las manchas junto con algunos productos para el cuidado de la piel y el maquillaje. Si bien a veces puede parecer difícil deshacerse de estas causas, la verdad es que es posible. En primer lugar, es importante limpiar las manchas cuando empiezan a aparecer, ya que cuanto más tardemos en hacerlo, más difícil será combatirlas.

Cómo eliminarlos lavándolos en seco

Si está decidido a deshacerse de esas desagradables manchas amarillas que han estado apareciendo en sus almohadas, todo lo que necesita hacer es crear una mezcla de uso en seco. Es una auténtica pasta limpiadora que actuará como blanqueador natural, casero y gratuito.

Todo lo que tienes que hacer es combinar dos cucharadas de bicarbonato de sodio , 2 cucharadas de sal y agua oxigenada. De esta forma, obtendrás una consistencia cremosa para aplicar sobre todas las manchas amarillas más rebeldes de tu almohada. La mezcla de estos tres ingredientes, que seguro que ya tienes en casa, te ayudará porque es capaz de blanquear por completo superficies y tejidos.

Bicarbonato de sodio, una solución milagrosa

De hecho, se sabe que el bicarbonato de sodio puede desinfectar, mientras que el peróxido de hidrógeno potenciará su poder. Además, la sal nos ayudará a hacer fricciones en la superficie para que frotar la pasta con la esponja sea más efectivo.

Frote la crema con la ayuda de un paño suave o una esponja y deje reposar la sustancia durante unos minutos a lo largo de la tela. Ahora por fin puedes enjuagar y proceder al lavado en lavadora, siguiendo el método que siempre aplicas. Repite este procedimiento varias veces y verás lo efectivo que será.