Un sueño dulce y satisfactorio depende de muchos factores, ¡como las almohadas !

Con su suavidad y comodidad , nos transmiten inmediatamente una sensación de relajación. Con el tiempo, sin embargo, podemos encontrar antiestéticas manchas amarillas , que ciertamente no son un espectáculo agradable.

Las manchas amarillas en las almohadas pueden tener una variedad de causas. Muy a menudo los notamos si las almohadas son particularmente viejas. Pero no siempre es así.

En contacto con el cabello y la cara , las fibras absorben el sudor, los restos de maquillaje, la suciedad y el polvo . El resultado, bueno, ¡ya lo sabemos!

¡Pero puedes deshacerte de las manchas amarillas en las almohadas usando métodos caseros ! Veamos juntos cuáles son.

Nota: recomendamos leer atentamente la etiqueta de los cojines, especialmente porque están hechos de diferentes materiales. Un lavado incorrecto puede arruinarlos permanentemente.

almohadas-manchas-amarillas

Peróxido de hidrógeno

Uno de los primeros métodos caseros para quitar las manchas amarillas de las almohadas es definitivamente el peróxido de hidrógeno .

Es un compuesto químico natural que se utiliza para desinfectar pequeñas heridas. En realidad, sus usos en casa son muchos, dadas sus propiedades antimanchas y aclarantes .

Especialmente indicado para cojines y almohadas blancas, podemos aplicar un poco de agua oxigenada sobre la mancha frotándola con un algodón . Dejar un rato y dejar secar.

De esta forma habremos reducido considerablemente el amarillo de nuestros cojines.

agua caliente y limon

Entre los remedios verdaderamente naturales , sin embargo, no podemos dejar de mencionar las propiedades antibacterianas y aclarantes del limón , que también es muy útil en muchas circunstancias domésticas.

Necesitaremos unos 3 litros de agua caliente en los que exprimir y verter el zumo de 6/7 limones . Coloque las almohadas en un recipiente y vierta la solución en él.

De acuerdo con la etiqueta y después de asegurarse de que puede lavar a mano su almohada, déjela en remojo durante una o dos horas, luego proceda con el lavado habitual.

Bicarbonato es árbol de té

También es posible utilizar bicarbonato como pretratamiento aclarante y absorbente de manchas.

Además, el bicarbonato tiene una capacidad notable: contrasta e inhibe la proliferación de hongos y bacterias y su eficacia puede potenciarse si se combina con unas gotas de aceite de árbol de té , con acción antifúngica.

Tome 100 gramos de bicarbonato de sodio y agregue 10 gotas de aceite de árbol de té . Mezclar para que se amalgamen los ingredientes y espolvorear todo el almohadón con esta mezcla.

Dejar actuar durante unos 45 minutos , luego eliminar los residuos con un cepillo.

Consejos útiles

Antes de profundizar en el lavado de los cojines en función de su material, queremos darte algunos consejos útiles a seguir cada día para que tus cojines duren más.

  1. Antes de hacer la cama, intenta que tomen aire. De esta forma, evitarás que retengan el calor y la humedad , lo que favorece la formación de manchas.
  2. Busca una cara completamente limpia cuando vayas a dormir.
  3. Mantén tu cabello limpio también.
  4. Proceda con la limpieza al menos una vez al mes . Si esto no es posible, hágalo al menos una vez cada 3 meses.
  5. No las dejes expuestas a la luz directa del sol, lo que podría favorecer la aparición de los odiados halos amarillos.
  6. Cada 2 años se deben reemplazar los cojines.

Lavado a mano o a máquina

Los cojines , según su composición, se pueden lavar tanto a mano como en lavadora . Veamos todo en detalle.

Almohadas sintéticas

Las almohadas sintéticas son las más fáciles de lavar. En la lavadora, elige temperaturas bajas y centrifugados delicados . Para un lavado óptimo, también está bien un poco de jabón de Marsella o un detergente ecológico delicado.

Alternativamente, puede utilizar 1 vaso de vinagre blanco o bicarbonato para introducirlo directamente en el tambor de la lavadora.

Para amortiguar los ciclos de centrifugado, prueba a ponerte una toalla, ¡te será útil!

Para el lavado a mano , elija siempre un detergente suave. Enjuágalo para que no quede ningún rastro de espuma y déjalo secar en horizontal.

Almohadas de látex

Las almohadas de látex son mucho más delicadas, tanto que hay quien prefiere dejarlas al aire libre antes que lavarlas con agua. ¡Tenga MUCHO cuidado porque corre el riesgo de dañarlos irremediablemente!

Prefiere el lavado a mano , que es más delicado, y evita la sal que podría estropear el material. Puedes optar por una solución de agua tibia con un poco de vinagre . También dejar en remojo durante la noche.

Al día siguiente, dejar secar (siempre en horizontal) evitando la luz solar directa.

en pluma de ganso

Para este tipo de cojines muy suaves, es decir, de pluma de ganso , tenemos que elegir un lavado a mano más delicado .

Tome un recipiente y vierta agua fría en él , a la que agregue un poco de sal gruesa y jugo de limón .

En este punto, déjelos en remojo durante unas horas. El limón las eliminará y la sal tendrá un efecto absorbente, excelente contra las manchas de humedad .

Enjuagar, exprimir un poco y dejar secar en horizontal. Recuerda masajearlos de vez en cuando para que no pierdan su forma.

trabajo merino

La lana merino es muy valiosa, pero por otro lado se puede lavar en la lavadora , sin embargo hay que protegerla colocándola en una bolsa de lavandería.

Pero hay que tener cuidado: elegimos un lavado muy delicado y un ciclo de centrifugado que no supere las 600 rpm .

Como método de limpieza, el jabón de Marsella simple también está bien aquí . Cuando estén listas para secarse, colócalas siempre en horizontal y recuerda distribuir bien la lana por todo el cojín.

Advertencias

Recuerda leer siempre las etiquetas antes de actuar por iniciativa propia. De esta forma evitaremos estropear nuestras almohadas favoritas.