Antes del otoño, las moscas al igual que los mosquitos invaden nuestros interiores. Para alejar a estos insectos no deseados, existe un truco natural eficaz que es fácil de implementar.

La temporada de verano también tiene sus lados negativos. Las tardes de verano pueden verse arruinadas por el incesante zumbido de los mosquitos. Además, una sola picadura de estos insectos es suficiente para provocar un terrible picor y enrojecimiento en la piel. Otras plagas como las moscas son molestas durante el día, sobre todo cuando interfieren en la mesa durante las comidas.

Entonces, ¿cómo mantener alejadas a las moscas y los mosquitos?

Para evitar  que moscas y mosquitos  entren en tu casa y perturben tu paz, existe un truco eficaz a base de tres ingredientes naturales. Esta solución es radical para repeler estos insectos de forma natural y durante mucho tiempo.

  • Jabón de Castilla, eficaz repelente de moscas y mosquitos

Jabón de castilla

El jabón de Castilla tiene varias funciones similares a las del jabón de Marsella. Elaborado a base de aceite de oliva, soda y agua, es un producto 100% natural que no contiene aditivos. Además de limpiar la casa, puede repeler una serie de insectos, incluidas moscas y mosquitos. También ayuda a aliviar las picaduras.

Para usarlo como un repelente de insectos efectivo, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 media cucharadita de jabón de castilla
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de aceite esencial de menta

Después de mezclar los diversos ingredientes en una botella con atomizador, agite la mezcla antes de rociar la solución en los lugares favoritos de estos insectos voladores, como la cocina, las puertas, los marcos de las ventanas y el bote de basura. Este repelente de insectos natural actúa como un auténtico escudo contra moscas y mosquitos. En caso de picadura de mosquito, se puede frotar un poco de jabón de Castilla en la zona del picor y dejar actuar unos minutos antes de enjuagar.

Otros consejos para alejar moscas y mosquitos de casa

Además del jabón de Castilla, se pueden adoptar otros consejos durante la época de calor para alejar moscas y mosquitos de la casa. En lugar de usar aerosoles o sprays con compuestos químicos, es posible preparar recetas naturales efectivas y menos dañinas.

  • Ajo, perfecto para repeler moscas y mosquitos

ajo001

El ajo es particularmente odiado por los insectos. Es un verdadero repelente natural contra  moscas y mosquitos.  El fuerte olor de este condimento no es apreciado por estos insectos voladores. Por lo tanto, remoje los dientes de ajo en una cacerola para hervirlos. Luego filtre la solución antes de depositarla en tazas en los marcos de las ventanas.

  • Aceite esencial de lavanda, ideal para erradicar moscas y mosquitos

Lavanda

Es posible utilizar aceite esencial de lavanda para erradicar moscas y mosquitos. En un recipiente, empapa una esponja con aceite esencial de lavanda antes de colocarla en una caja cerca de las zonas infestadas. Alternativamente, se puede hacer otro spray repelente con agua caliente, unas gotas de aceite esencial de lavanda y aceite esencial de limoncillo. También puede utilizar la lavanda en su forma natural,  como planta, se puede disponer en bolsitas, en macetas pequeñas o en ramos en los alféizares de las ventanas.

  • Bicarbonato de sodio, un auténtico insecticida contra moscas y mosquitos

bicarbonato de sodio001

El bicarbonato de sodio es  un aliado imprescindible para el hogar. También es muy útil para ahuyentar moscas y mosquitos de la casa. Simplemente mezcle 50 cl de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y 4 cucharadas de aceite de oliva en una botella de spray. Agite la mezcla y luego rocíe la solución cerca de puertas y ventanas para repeler moscas y mosquitos.

Estos remedios repelentes de mosquitos y moscas son muy útiles en verano. Sin embargo, antes de aplicarlos, es mejor evitar atraerlos adoptando los gestos adecuados. Para ello, limpie regularmente su casa, vacíe la basura y todos los recipientes de agua estancada.