Durante los largos y fríos días de invierno , todos queremos tener nuestro hogar cálido y protegido de las heladas del exterior. ¿Y cómo calentarlo si no encendiendo los radiadores?

No obstante, antes de reutilizarlos, es necesario realizar una limpieza a fondo , para eliminar la suciedad que se ha acumulado durante la inactividad en verano y evitar respirar restos de polvo.

En este sentido, ¡hoy te sugerimos el Método Node para eliminar fácilmente el polvo de los radiadores sin usar agua!

quitar-polvo-radiador-método-nodo

Procedimiento

Como ya hemos dicho, los  radiadores  tienden a acumular polvo, por lo que su limpieza se hace necesaria por motivos de salud, especialmente para aquellos que son  alérgicos.

Sin embargo, con el método Knot , puede estar seguro de eliminar todo el polvo y tener radiadores súper limpios listos para usar este invierno.

Luego tome un paño electrostático , es decir, un paño que atrapa el polvo capaz de absorber rápidamente todo el polvo presente en las superficies y haga un nudo en uno de los extremos de manera que forme una especie de ” mango ” para esta herramienta de limpieza.

En este punto, inserte la tela en los espacios entre los elementos individuales del radiador y déjela deslizar hacia abajo tirando de la ” cola ” del nudo. ¡Notarás que el paño electrostático estará lleno de polvo mientras que tu radiador estará más limpio que nunca!

Alternativamente, también puede utilizar un paño de algodón normal ligeramente humedecido con una solución compuesta por 500 ml de  agua y 1 vaso de vinagre . De hecho, el vinagre no solo te ayudará a eliminar el polvo, sino que también  retrasará su desaparición.

Otros trucos útiles

¡No solo el método del nudo! De hecho, existen otros trucos muy efectivos para quitar el polvo de los radiadores de forma rápida y sencilla. ¡Veámoslos juntos!

Calcetines de microfibra

Aunque te parezca extraño, los calcetines de microfibra son uno de los tejidos que más se acercan, en cuanto a composición, a las telas atrapapolvo disponibles en el mercado.

Por lo tanto, en ausencia de paños electrostáticos, ¡use pantimedias viejas con agujeros o hilos ! También en este caso será suficiente hacer un nudo y proceder como en el remedio anterior. 

Alternativamente, también puede aplicar los calcetines en un palo extensible muy delgado para eliminar el polvo a lo largo del radiador.

Y voilà: ¡eso es todo!

Teléfono

Otro truco muy eficaz e inmediato para quitar el polvo de los radiadores es utilizar un  secador de pelo .

El procedimiento es muy sencillo, ya que tendrás que colocar un paño húmedo detrás del radiador y otro en el suelo y luego hacer funcionar tu secador de pelo con el chorro de  aire frío.

Luego páselo por todo el radiador, enfocándose, en particular, en los puntos donde hay más polvo. Notarás que toda la  suciedad  se asentará directamente sobre los trapos húmedos.

Aspirador y plumero

Por supuesto, estos remedios pueden parecer obvios y triviales, pero son muy útiles en este caso.

De hecho, el aspirador y el edredón ya son un buen primer remedio para eliminar parte del exceso de polvo acumulado durante las vacaciones de verano.

Evidentemente, si quieres hacer uso de la aspiradora, será mejor que utilices algunos componentes de este electrodoméstico capaces de limpiar las superficies más estrechas y difíciles de alcanzar.

El edredón, por su parte, permite una limpieza óptima, ya que es capaz de eliminar incluso los pequeños residuos de polvo que la aspiradora no puede eliminar.

¡Bienvenido invierno!

Advertencias

Te aconsejamos que evalúes el estado de tus radiadores con los responsables antes de intervenir y sobre todo si no tienes experiencia.