Mezclar café y bicarbonato de sodio es un excelente limpiador doméstico. El resultado es sorprendente, olvídate de comprar productos químicos. He aquí cómo hacerlo.
Muchos saben que es posible evitar comprar costosos detergentes químicos ya que puedes utilizar productos naturales para limpiar tu hogar. Basta pensar en la eficacia del limón, por ejemplo, que es desengrasante, antibacteriano y sobre todo neutraliza y elimina los malos olores.
Hoy sin embargo no hablaremos de limón sino que como ya habrás leído mezclaremos bicarbonato de sodio con posos de café . Puede que te parezca una combinación extraña pero el primero es un excelente aliado de la limpieza ya que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, limpiadoras, limpiadoras y blanqueadoras.
Los posos del café también se reutilizan en diversos usos. Por ejemplo, para limpiar sartenes incrustadas o para eliminar malos olores de la nevera. Luego, a menudo se debe esparcir sobre la madera para reducir los rayones y se usa mucho en el jardín como fertilizante para las plantas y para mantener alejadas a las hormigas. Pero veamos el detergente que crearemos juntos.
Bicarbonato y café: detergente natural
Como decíamos, veremos cómo hacer un limpiador del hogar con productos naturales . Vamos a utilizar dos en concreto, bicarbonato de sodio y posos de café . Es casi seguro que los tendrás en casa y no tendrás que gastar dinero para probar este método.
Necesitará 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 1/2 cucharadas de café molido seco. Además de esto necesitarás un bloque de jabón de Marsella o cualquier jabón líquido, en este caso cuenta 250 ml . Entonces veamos cómo proceder para hacer este detergente.
Vamos a preparar el limpiador de bicarbonato y café. Empecemos por derretir el bloque sólido de jabón de Marsella, en caso contrario ya tomamos el jabón líquido. Para derretir el jabón no lo hagas directamente en la sartén porque arruinarás esto pero también la consistencia del jabón.
De hecho hay que hacerlo lentamente al baño María. Una vez que hayas disuelto el jabón puedes agregar el bicarbonato y seguir mezclando. Luego agrega los posos del café. Si notas que la mezcla queda demasiado sólida puedes agregar un poco de agua para que tenga la consistencia adecuada.
Y ya está listo tu limpiador de bicarbonato y café. Puedes transferirlo a una botella con atomizador si es lo suficientemente líquido o a una botella con tapa . Así que ahora puedes usarlo para limpiar todas las manchas. Puedes utilizarlo en la cocina, pero también en otras estancias de la casa.
Es un excelente detergente para quitar las manchas más rebeldes y gracias al jabón de Marsella también dejará un excelente aroma. Con muy pocos ingredientes y en muy poco tiempo habrás creado un detergente natural que sustituye a numerosos disolventes químicos que se encuentran en el mercado.